"Es una enorme esperanza para el mundo"

Alberto Rodríguez Saá recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El gobernador se aplicó la vacuna el lunes a las 15:25, en el Hospital San Luis. Se trata de la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus, correspondiente al Plan de Vacunación Nacional. “No duele nada, ya no es más una vacuna rusa o italiana, es la vacuna, que hace bien y es para todos”, dijo el gobernador mientras era vacunado.

Luego, al salir, señaló que “la vacuna es una enorme esperanza para el mundo, la Argentina y la provincia” y remarcó que “vacunarnos va a permitirnos participar plenamente sin el peligro de contraer la enfermedad”.

“El Comité de Crisis consideró importante que me vacunara por mi edad, por ser el jefe de Estado y para, de alguna manera, ser ejemplo”, mencionó Rodríguez Saá al salir del Hospital San Luis.

El jefe de Estado catalogó a la vacuna como “una esperanza enorme para la humanidad”, especialmente debido a los efectos de la pandemia en la economía, el sistema educativo, las pérdidas humanas y la paralización de la sociedad, entre otros.

El gobernador también celebró la gestión del Gobierno nacional en la adquisición de dosis y afirmó que el plan de vacunación provincial continuará con el personal de las instituciones, las personas incluidas dentro del grupo de riesgo y mayores de 60, y los miembros del sistema educativo. “En marzo ya van a tener la dosis una enorme cantidad de puntanos y puntanas”, afirmó.

Acompañaron al gobernador, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá; la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila; el director del Hospital San Luis, José Núñez y la directora administrativa del Hospital San Luis, Amalia Alonso.

El primer mandatario llegó a las 15:00 a las puertas del hospital, pasó por la zona de triage, que es un paso previo al puesto de vacunación, donde se encontraban las enfermeras Míriam Luengo y Emiliana Rosales.

Las enfermeras que formaron parte del equipo de vacunación en la tarde del lunes, en el puesto 1, fueron: Gabriela Funes, como encargada de tomar los datos; Eliana Valdez encargada de cargar la vacuna y la jefa del Servicio de Vacunación, Adriana Zuniga, encargada de aplicar las dosis.

El 28 de diciembre, un día antes del inicio del Plan de Vacunación, el gobernador de la Provincia había expresado: “Estoy inmensamente feliz por el inicio de la campaña de vacunación. Hoy estamos sembrando esperanza” y remarcó que era el comienzo de “un abrazo solidario entre las puntanas y las puntanos, todos unidos en la campaña de vacunación”.

El 29 de diciembre comenzó la vacunación contra el COVID-19 a los agentes del Sistema de Salud provincial, tanto público como privado.

“Soñemos un marzo y abril donde se comience a normalizar el mundo, la Argentina y San Luis”, sostuvo ya fuera del Hospital capitalino.

Antes de finalizar, el gobernador brindó palabras de agradecimiento a los integrantes del Sistema de Salud. “Son maravillosos, ponen tanto amor, responsabilidad y profesionalidad. La sociedad reconoce el enorme esfuerzo y llegará el momento que buscaremos la manera de reconocer todo esto”, mencionó Rodríguez Saá, y agregó: “He tenido un ida y vuelta permanente con el sistema de salud, y nuestros corazones han latido al mismo ritmo en esta pandemia”.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html