San Luis entre las provincias más calurosas del país

El martes hubo 22 estaciones de la REM por encima de los 40° y Beazley rompió el récord con 45°C

Una jornada agobiante se vivió el martes en todo nuestro territorio, con marcas algunos grados por encima de los veranos más calurosos y para hoy el Servicio Meteorológico Nacional ubica a parte de nuestra provincia (Belgrano y Pueyrredón) entre las de "Nivel rojo" y "naranja", con "efecto alto a extremo en la salud". El SMN indica que esta situación puede "afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

En la misma situación se encuentran Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, La Pampa, parte de Córdoba y Neuquén. El Nivel Naranja tiene "efecto moderado a alto en la salud y pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo". La Red de Estaciones Meteorológicas provincial anticipa para este miércoles "otra jornada calurosa con nubosidad variable a lo largo del día".

El cielo estará parcialmente nublado. Las temperaturas matutinas serán templadas con valores de mínimas que rondarán los 22°C, en tanto que las máximas promedian los 40°C a lo largo de nuestro territorio.

El viento iniciará predominando del sector este con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h), con ráfagas de 60 km/h. Durante el mediodía irá rotando al cuadrante noreste manteniendo su velocidad.

Pronóstico Extendido

Jueves 13 de enero de 2022
Cielo parcialmente nublado. Jornada cálida y muy ventosa. Mínimas de 23°C y máximas de 43°C, en promedio. Viento predominante del sector noreste luego rotando al sureste con fuertes ráfagas.

Viernes 14 de enero de 2022
Cielo parcialmente nublado. Jornada con temperaturas muy cálidas. Mínimas de 22°C y máximas de 42°C, en promedio. Viento del sureste con fuertes ráfagas por la mañana, luego irá disminuyendo su intensidad y rotando al norte.

Sábado 15 de enero de 2022
Cielo parcialmente nublado. Jornada muy cálida y algo inestable. Mínimas de 22°C y máximas de 42°C, en promedio. Viento predominante del sector norte luego rotando al sur con fuertes ráfagas.

Difundieron normas de cuidado por la ola de calor


 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html