Pronostican para hoy temperaturas más elevadas que las de ayer

A medianoche varias ciudades y parajes permanecían en el orden de los 30°C y hoy llegarían a los 44°C o más

A la medianoche, en La Botija (llegó en su pico máximo a 45°C) el termómetro marcaba 34°C, en La Punta hacían 32°C, igual que en la capital puntana; 29°C en Santa Rosa y 28°C en Villa Mercedes. Hoy estará más caluroso y el termómetro alcanzará marcas que podrían ser récords históricos. La Red de Estaciones Meteorológicas anticipa que hoy la columna mercurial ascenderá a 42°C en la ciudad de San Luis y a 44° en la capital del departamento Pedernera. A los inconvenientes propios de la ola de calor, se sumó la falta de agua y los incendios que se registraron en varios puntos de la provincia, que afectaron la normal distribución de la electricidad, debido a los postes quemados y las líneas caídas.

Este jueves se espera una jornada ventosa y con leve ascenso en las temperaturas máximas. Por la mañana el cielo estará mayormente despejado con algunas nubes, y avanzada la tarde con aumento de la nubosidad en gran parte de la provincia. Las temperaturas mínimas serán templadas en el orden de 22°C y las máximas muy cálidas alcanzando 42°C en promedio.

El viento será de leve a regular (12 a 39 km/h) del sector norte y se hará sentir con mayor intensidad por la mañana y la tarde, en las regiones norte y centro provincial, con ráfagas en torno a los 70 km/h. Hacia la noche se orientará al noreste dejando rachas fuertes en la zona este de las regiones sur y centro.

Pronóstico Extendido

Viernes 14 de enero de 2022
Cielo parcialmente nublado. Jornada con temperaturas muy cálidas. Mínimas de 23°C y máximas de 41°C, en promedio. Viento del sureste con fuertes ráfagas por la mañana, luego irá disminuyendo su intensidad y rotando al norte.

Sábado 15 de enero de 2022
Cielo parcialmente nublado. Jornada muy cálida y algo inestable. Mínimas de 22°C y máximas de 39°C, en promedio. Viento predominante del sector norte luego rotando al sur con fuertes ráfagas.

Domingo 16 de enero de 2022
Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y descenso de las temperaturas. Mínimas de 20°C y máximas alrededor de los 32°C.Vientos leves a regulares del sureste con ráfagas fuertes.

San Luis entre las zonas más calurosas del país y del planeta

El Servicio Meteorológico Nacional sumó más departamentos de la geografía sanluiseña a las zonas de riesgo por el calor. En la víspera solo estaban Pueyrredón y Belgrano y para hoy se sumó casi toda la extensión de nuestra geografía.

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html