Alerta roja en gran parte del país por las altas temperaturas

En Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Mendoza, San Luis y partes de Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro es donde pueden registrarse temperaturas muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas.

Gran parte del centro-oeste del país se encuentra en alerta roja por el riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticas para este jueves, especialmente las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Mendoza y San Luis, informó el Servicio Meteorológico Nacional

En el marco de la ola de calor que vive casi todo el país, el SMN también estableció el nivel rojo para algunas localidades de Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, lo que advierte que pueden registrarse temperaturas “muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” si no se adoptan los cuidados pertinentes.

Las máximas esperadas durante la jornada para estas zonas se ubican entre los 41 y 43 grados, según el pronóstico del SMN. En San Luis, la Red de Estaciones Meteorológicas provincial anticipa que varios puntos estarán por encima de los 40°, entre ellos San Luis con 42°C y Villa Mercedes, donde se esperan 44°C. Ayer La Botija tuvo la marca récord, con 45°C.

En tanto, la ciudad de Buenos Aires se encuentra en alerta naranja, con una máxima pronosticada de 37 grados, al igual que gran parte de Salta y algunas localidades de la provincia de Buenos Aires (Pehuajó, Pergamino, Arrecifes, entre otras), de Córdoba, de La Rioja, el sur de Mendoza y el norte de Neuquén.

En este caso, el nivel naranja implica que las temperaturas “pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo”, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Por su parte, rige la alerta amarilla para La Plata y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires; Santa Fe, casi la totalidad de Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero y localidades de Córdoba y Misiones.

En estas zonas se advierte que las máximas esperadas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo”.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html