VISITE NUESTRA WEB Y CONOZCA NUESTROS SERVICIOS. HAGA CLIC AQUÍ

 

La Punta

Vecinos enojados por el precio del boleto cortan las calles

San Luis - La Punta (Pelr) 02-02-06 Los vecinos de La Punta decidieron anoche cortar las calles para reclamar por el incremento unilateral que realizó la empresa Polo del precio del boleto.

Visiblemente enojados, poco después de las 20 decidieron realizar el corte en una de las principales rotondas que tiene la ciudad y no permitir el paso de las unidades del transporte de pasajeros que la comunican con la ciudad de San Luis.

La empresa, de forma imprevista e inconsulta, decidió incrementar de un peso, a un peso con cincuenta centavos el precio del viaje a la capital puntana.

"Queremos el boleto a un peso" y "que vengan las autoridades del gobierno", eran las consigunas que los habitantes de esta población coreaban indignados.

Alrededor de las 21,30 se hizo presente por primera vez el móvil policial donde se conducía el comisario González (ex comisaría 4º) para dialogar con los presentes.

"Yo entiendo la situación de ustedes y sé que es un reclamo justo", dijo el uniformado, pero les pedía que dejaran circular a los colectivos. La gente se mantuvo en su tesitura de no moverse hasta no tener una respuesta y González se retiró para intentar comuicarse con alguna autoridad que destrabara la situación.

Ya habían pasado algunos minutos de las 22 cuando regresó informando que se había comunicado con la arquitecta Alicia Lemme, la nueva delegada normalizadora del municipio.

"Ella los va a recibir mañana a las 9,30 para escuchar el reclamo", les volvió a decir, pero los manifestantes reclamaban la presencia de alguna autoridad del gobierno, para que ratificara si el aumento tenía algún tipo de respaldo legal.

Corte pacífico

En todo momento los vecinos se mantuvieron pacíficos y dijeron entender la situación de los choferes, a quienes trataron cordialmente, pero no permitían el paso de las unidades, ya que se sentían estafados por la empresa que de buenas a primera, y sin que hubiese razón alguna, decidió unilateralmente incrementar el 50% el costo del viaje.

Algunos vecinos propusieron seguir pagando $1,00 al momento de subir al transporte público, ya que "ese es el precio del boleto que te entregan", ejemplificó uno de ellos.

Al cierre de esta edición continuaba el corte y se preveía que durante la mañana se podía repetir esta situación con nuevas medidas de fuerza.

Informe: Gustavo Senn
Fotografías: Carlos Capella

 

 

Anoche, al cierre de esta edición, los vecinos seguían
reclamando por el precio del boleto