Para él está relacionado con la política

"A ella venían a matarla, no le robaron nada"

 

El Intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, se quejó por las versiones periodísticas en torno al asesinato de su esposa, Romina Aguilar, ocurrido el sábado próximo pasado y recriminó una ola de veriones que "no sé de donde las sacan". Insistió con la hipótesis del crimen por cuestiones políticas y contó cómo era su relación y los planes que tenían juntos. Mirá los tres vídeos de una entrevista a fondo realizada por Jorge Castro.

 

La segunda parte del diálogo mantenido con el intendente de La Calera

Lorenzetti señaló que le molestó "que una persona de acá, que me conoce, haya salido a la media hora (del asesinato), por un medio nacional, a decir que fue por deudas de juego; que habían ido personas a cobrarme a la Municipalidad. Una barbaridad. Ahora me voy a dedicar a esa persona; tendrá que darme las pruebas que tiene, porque en función de lo que él dijo, se viralizó en todos los medios nacionales".

Después recordó cómo sucedieron los hechos en el barrio FAECAP, de la ciudad de San Luis, donde vivían junto a Romina. "Ella todos los sábados se iba a cursar en el Plan PIE" (Plan de Inclusión Educativa) y aclaró que "ella no era maestra, ella había superado esa vergüenza de terminar la primaria e iba todos los sábados".

Cuenta que esa madrugada hizo lo de siempre, sacar la camioneta, bajarse, cerrar el portón y la casa y tenía planeado ir a buscar a una amiga con la que concurrían en La Calera a tomar clases.

A las seis y media de la mañana del 30 de enero Lorenzetti dice que él se encontraba durmiendo. "Ese día salió y a los diez o quince minutos me levanto yo y escucho a uno que me golpeaba las manos fuertísimo. Salí y no le di mucha importancia porque vi que eran dos chicos que saben estar de joda acá en la esquina, pero cuando vi que la camioneta tenia las dos puertas abiertas, le avisé a mi cuñada que estaba durmiendo en la otra pieza, que salga porque algo le había pasado a Romina. Cuando salí ya estaba muerta", dice con la voz quebrada en un video que publicó el portal puntano Periodistas en la red.

Aseguró que "en ningún momento escuché (el ruido de los balazos), mi cuñada si escuchó, pero no lo relacionó con disparos, pensó que eran 'cuetes'; como los chicos saben tirar".

"Al parecer, cuando se estaba por bajar, le abren la puerta del acompañante y le ejecutan el primer disparo" y según aprecia, habría querido ir "para el lado del garage, pero no alcanzó, porque la volvieron a ejecutar. Ni a un perro se lo mata así".

La autopsia determinó que el primer disparo se lo dieron en el pecho, mientras que el segundo fue en la nuca.

Apuntó además que el calaibre del arma con la que la mataron "es muy grande" -aparentemente un 11.25 o .45 como se la conoce- "y lo primero que dije es que me la mandaron a matar". Puntualizó que creía que eran "profesionales" porque "el arma que traían no la tiene cualquiera".

"Yo manejo dos hipótesis: o es político o es un hecho al voleo, pero un hecho al voleo no tiene ninguna característica como esta" y consideró que le parecía "muy bien que la jueza (Virgina Palacios Gonella) trabaje sobre varias hipótesis. Estoy muy agradecido a ella, está haciendo un trabajo muy bueno".

Lorenzetti descarta que la hayan rematado porque conocía a sus agresores. "A ella venían a matarla, no le robaron nada. Ella quedó con la llave de la camioneta en sus manos" y remarcó que él había "sufrido un par de amenazas. Nunca pensé que se la iban a agarrar con ella".

"Yo no tengo inconvenientes con nadie; tengo gente que tiene problemas conmigo", distinguió "y es relacionado con la política", aclaró.

Aseguró que tenía certezas sobre quiénes mandaron a matar a su esposa; "ya lo aporté a la justicia. Yo ya no tengo nada por perder", dijo.

También confirmó una versión periodística que había circulado: Romina estaba embarazada de tres semanas.

Señaló también que las llamadas que recibía "de teléfonos privados" eran "cortitas" y le decían "que me vaya del departamento Belgrano" donde se encuentra La Calera, en donde se vive una fuerte interna entre el Partido Unión y Libertad (PUL) al que pertenece y el PJ, ambos integrantes de la alianza Compromiso Federal.

Contó que ella estaba muy entusiasmada con la posibilidad de estar embarazada y que desde hacía bastante tiempo andaba "mirando un cochecito, mirando una cunita. Yo le decía que parara, porque sino no iba a quedar embarazada nunca".

También contó que estaban por irse durante la presente semana de vacaciones, que tenían todo preparado. "Pagaba los sueldos en el Municipio y de ahí nos íbamos; tenía todo reservado".

En relación a los equinos de su propiedad, dijo que "desde 2005 tengo caballos de carrera y resulta que ahora, porque soy una persona pública" lo cuestionan. "Si tuviera una deuda, vendo la fábrica de hielo, tengo cinco casas, tres camionetas", enumeró. "Aparte nunca voy a exponer a mi familia", recalcó.

"Quiero que se haga justicia en serio", dijo y pidió: No quiero que caigan dos perejiles. Pero manifestó que "como se están moviendo" tenía "plena confianza en la justicia" y particularmente en la jueza Palacios Gonella.

 

Entrevista: Jorge Castro
Informe: Gustavo Senn

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html