El oficialismo logró aprobar la reforma de las ART

Diputados convirtió en ley el proyecto oficialista que reforma el régimen de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo. Hubo tensión por el escándalo del Correo Argentino, por el que el Gobierno le condona una multimillonaria deuda a la familia Macri y se acaloró un más, tras conocerse el decreto por el cual se baja el aumento de las jubilaciones.

La votación se demoró, ya que durante las primeras horas los diputados de la oposición intentaron aprobar sin éxito un pedido de interpelación al presidente Mauricio Macri; al jefe de Gabinete, Marcos Peña; y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por el caso del Correo Argentino.

Luego del debate, el oficialismo logró 88 votos positivos, pertenecientes al PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI, junto a representantes del Frente Cívico por Santiago y Juntos por Argentino; contra 23 negativos, provenientes de Progresistas, Frente de Izquierda, Movimiento Evita, y los diputados Facundo Moyano y Omar Plaini.

Por su parte, se abstuvieron 44 diputados que pertenecen al massismo, al bloque Justicialista, el Movimiento Popular Neuquino y Compromiso Federal; mientras que Elisa Carrió; el presidente del Bloque Justicialista, Oscar Romero; y legisladores kirchneristas, estuvieron ausentes durante la votación.

La aprobación de la ley que modifica la ART se dio, luego de que el Gobierno retrocediera respecto del decreto emitido en enero y convocara a sesiones extraordinarias por las fuertes críticas recibidas por parte de la oposición.

La iniciativa establece que todo trabajador debe pasar por una Comisión Médica antes de iniciar cualquier juicio laboral, con el fin de restringir o limitar los litigios laborales y el pago de indemnizaciones por accidentes.

El Frente para la Victoria-PJ presentó su propio proyecto alternativo y, al defender esa iniciativa, Héctor Recalde expresó: "Otorga carácter optativo a la instancia previa administrativa, preservando el derecho de cada trabajador de acceder a la jurisdicción o someterse a la vía administrativa con carácter previo a someter la controversia a la vía judicial”.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html