Para el defensor de la Tercera Edad la baja a jubilados “no tiene explicación desde lo político"

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, aseguró que el Gobierno "ignora" a los jubilados y calificó de "temerario" el anuncio que hizo la Anses. “Tenemos cuatro millones de jubilados que cobran la mínima, que están por debajo de la línea de superficie, que no pueden subsistir", dijo y agregó que los políticos deberían analizar el tema de fondo, que es ver si una persona puede vivir con ese ingreso miserable.

El decreto de Mauricio Macri que modifica a la baja los porcentajes de aumentos para jubilados y pensionados desató el escándalo entre propios y extraños: pocos recuerdan un gobierno que haya bajado los haberes del sector, cuando se trata de ingresos “de hambre”.Calificó como “temerario” que Macri abra otro frente de tormenta cuando estamos “en un momento de alta conflictividad” social.

Para el defensor, “son medidas que pueden ser efectistas políticamente, o que pueden resolver la situación de algún segmento, como la Reparación Histórica”, pero la baja para los jubilados “no tiene explicación desde lo político", sobre todo "en un momento de alta conflictividad en otros temas, e incorporar esto es realmente temerario".

"Se están discutiendo entre 60 y 70 pesos en un haber de hambre, sin la modificación o con la modificación. La discusión de fondo que no se da en el sistema político es saber si una persona con 6.377 pesos, que es lo que va a cobrar a partir de marzo, puede subsistir en la Argentina. Yo creo que no", advirtió Semino por radio La Red.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html