Llega en su avión, luego se moverá en helicóptero y auto

Mauricio Macri inaugura hoy planta de efluentes cloacales sin presencia de periodistas

Durante toda la jornada del jueves la insistente pregunta de los periodistas capitalinos fue a qué hora será el acto inaugural de la planta ubicada al oeste de la ciudad, donde estará el presidente Mauricio Macri para inaugurar la obra que se licitó en agosto de 2014 y recién se finaliza. Daban por sentado que tras haberse acreditado formalmente, podrían seguir las instancias del acto y, de ser posible, realizarle alguna consulta al mandatario que se ufanó ayer, con algunos periodistas porteños, de ser amplio y dialogar con la prensa. Pero no permitirán el acceso al predio ubicado cerca de la ruta de Pescadores.

Recién a las 18,27 se despejó una de las incógnitas que tendrá la visita de Mauricio Macri a la ciudad de San Luis para inaugurar una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales para la ciudad: A los periodistas no los dejarán entrar a cubrir el acto por disposición de la oficina de prensa de Presdiencia.

No hubo posibilidad de contactarse con los responsables de la comunicación oficial nacional, pero según consignó por la noche la agencia DyN, que realizó consultas en Buenos Aires, les permitirán el ingreso a un encuentro que tendrá con los jubilados que tienen su sede en la calle Pringles entre Colón y General Paz.

"Prensa de Presidencia de la Nación acaba de informar que no permitirá el acceso de periodistas a la Planta de Tratamiento de Efluentes y que solo ingresará una cámara y un fotógrafo de prensa oficial de la municipalidad", informó al atardecer el responsable del área de Prensa de San Luis a través del grupo de WhatsApp por el que difunde las actividades oficiales a los comunicadores.

La agencia DyN, citando "fuentes de la Casa Rosada, Macri arribará a San Luis mañana (por hoy) a las 9.30 para recorrer las obras de la planta ubicada en Camino de los Pescadores a la altura del kilómetro 8,7"

"El acto en la planta cloacal será cerrado al periodismo, que según confirmaron fuentes del Gobierno nacional, solo podrán acceder a cubrir una visita posterior del Presidente a un centro de jubilados ubicado en Pringles al 700 de la capital provincial", consigna la agencia noticiosas.

El miércoles, en diálogo con un grupo de periodistas, el presidente del PRO de San Luis, Bartolomé Abdala, había confirmado la presencia del mandatario y había dado como hora de llegada "alrededor de las once".

Y agregó que "por ser San Luis la provincia segunda en el porcentual que obtuvo en el ballotage, me parece que bien merecido es que los puntanos recibamos a nuestro presidente el día viernes". En San Luis, luego de que los líderes de Compromiso Federal dieran libertad de acción a sus votantes en el ballotage, Macri alcanzó el 68% de los sufragios.

Durante la mañana del jueves, en declaraciones a una radio capitalina, el Subjefe de la Policía de San Luis, Comisario Mayor Claudio Latini responsable del "encapsulado" y del desplazamiento de 150 efectivos provinciales afectados al operativo de seguridad, señaló que el Presidente llegaría al aeropuerto en avión, de allí se trasladaría en helicóptero a la Planta de Cloacas para participar de la inauguración. Luego se dirigiría al GADA en esa misma aeronave, para dirigirse vía terrestre al centro capitalino, al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales ubicado en la calle Pringles entre General Paz y Colón.

Para eso se había diagramado un operativo especial del que particiarían 150 efectivos provinciales, mas la guardia presidencial, la policía Aeroportuaria y la Federal. Pringles estaría cerrada al paso de los vehículos desde su inicio, en la calle Rioja, hasta Colón, pero los cruces en cada esquina estarían abiertos hasta el momento del paso de la comitiva presidencial.

En la víspera se supo que ATE tenía previsto realizar una manifestación contra las políticas del mandatario, pero no tenían dispuesta hora ni lugar para realizarla (ver nota aparte)

También se difundió un repudio de una veintena de organizaciones sociales, políticas y sindicales que cuestionan las medidas que ha tomado el gobierno (ver nota aparte).

"Repudiamos su visita, porque repudiamos sus políticas, todas, en contra de los y las trabajadoras. Sus políticas excluyen y amplían la brecha entre ricos y pobres. Su gobierno estigmatiza, reprime y disciplina a los sectores más vulnerables", señalan en un tramo del extenso documento dado a conocer.



 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html