Los bancarios levantaron el paro programado para este viernes, el lunes y el martes

Tras diez horas de negociaciones en el Ministerio de Trabajo, llegaron a un acuerdo con los trabajadores bancarios y se levantó el paro de 72 horas que estaba previsto inicialmente para este viernes por 24 hs. y luego se extendió, incluyendo lunes y martes.

El acuerdo se logró entre los bancarios y las cámaras y el paro, de 72 horas, se desactivó. El acuerdo, según difundió el ministerio de Trabajo, se cerró en un 19,5%, incluyendo cláusula gatillo, que se accionaría dos veces: una en junio y la otra en octubre. Asimismo, se fijó "un 4 por ciento que eleva la base a los salarios".

El salario inicial de un trabajador bancario para el mes de enero será de $24.397,30 más participación en las ganancias por $1.102,00
Es decir total de un sueldo inicial de $25.499,30

A las 21 del jueves, la Asociación Bancaria confirmó que se levantaba el paro y que se "respetaba el 24,3%" acordado previamente. Y que el acuerdo es en un pago y retroactivo a enero.

"Se ha respetado el 24,3% de incremento para todos los bancarios que se compone de un 4% de reconocimiento a partir de enero más un 19,5% sobre ese 4. Lo que da 24,3% acumulado", informaron los bancarios.

Agregaron ?que se acordó una "actualización automática e inmediata toda vez que la inflación supere el 19,5%" y que "también se acordó que dicha actualización, cuando suceda, será retroactiva al 1/1/17".

"También hemos acordado un bono por el día del bancario de como mínimo 21.600 pesos y hasta 39.000 de acuerdo a la categoría de cada trabajador".

En los bancos donde en el mes de Enero ya se haya abonado el 4% sobre todos los rubros, se liquidará la diferencia del 19,5 % con los sueldos de Enero.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html