Cooperativa de Agua

Advierten sobre posible turbidez en el agua de Potrero de los Funes

Desde la Cooperativa de Agua de Potrero de los Funes advirtieron que por las lluvias y la creciente del río Los Molles se puede observar en las próximas horas una "leve turbidez" en la distribución que se hace por la red.

Según explicaron, las lluvias intensas registardas en los últimos días en San Luis, particularmente en la zona serrana, donde el agua que se precipita desde en lo alto, desciende con gran fuerza, arrastrando todo tipo de suciedad. Tal es el caso del Río Los Molles, que alimenta de agua cruda a la planta potabilizadora de la Cooperativa de Agua de Potrero de los Funes.

"Debido a la crecida del río y al arrastre de todo tipo de suciedad, es que hoy en horas de la mañana el personal de la Cooperativa tuvo que desviar el ingreso de agua a las piletas para impedir que el agua sucia contaminara y arruinara todo el trabajo –limpieza de filtro y piletas- que los empleados de la entidad ya habían realizado a causa de lluvias anteriores. No obstante, el nivel de agua de las piletas bajó considerablemente y tuvieron que permitir nuevamente el ingreso de agua a la planta para no dejar sin el recurso sobre todo a los hoteles, cabañas y aquellos lugares que los turistas han colmado por la llegada del Turismo Nacional a Potrero de los Funes", indicaron el jueves.

"La Cooperativa de Agua Potable Potrero de los Funes informa a sus abonados y vecinos que a causa de las lluvias y dado que se ha tenido que permitir nuevamente el ingreso del agua del Río Los Molles a las piletas para evitar la escasez del recurso en la localidad, el agua saldrá levemente turbia en las próximas 36 horas aproximadamente, aclarándose de forma paulatina hasta recobrar sus características habituales", concluyen.

 


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html