En un clima tenso

Hoy debe sesionar el congreso del PJ convocado por Alberto Rodríguez Saá

Este 8 de febrero está citado el congreso del Partido Justicialista donde se resolverán las alianzas y caminos electorales que deberá seguir el peronismo puntano en las elecciones de 2019, en medio de reyertas, acusaciones y porqué no decirlo también, varias puestas en escena. En la antevíspera hubo roces variados en la sede partidaria, que incluyeron gas pimienta y obligaron al gobernador Alberto Rodríguez Saá a concurrir el médico. Esta mañana el local amaneció vallado y poco antes de las 9 se produjeron algunas refriegas.

 

El jueves, desde el local de Héroes de Malvinas, el diputado nacional Andrés Vallone (seguidor de Adolfo) en una sobreactuada aparición junto a otros dirigentes, acusó a sus hoy 'archienemigos' de "Compromiso Federal y el PUL" de haber "tomado la sede en forma violenta", ocasionar disturbios, roturas y les endilga incluso el episodio del gas pimienta. Alberto había pedido el miércoles realizar el congreso "en paz" y que no hubiera ningún desmán, ni siquiera un vidrio roto.

En otro episodio de marcada sobreactuación, que fue difundido por las redes sociales, Adolfo echó a los policías que pertenecerían a la custodia de su hermano, que estaban en la sede partidaria, aparentemente para evitar que hubieran otros episodios de violencia como los del miércoles.

 

“Como presidente del Partido Justicialista les informo que no deben estar acá. Hagan lo que quieran, pero ustedes no deben estar acá. Vos sos el jefe y a vos te lo estoy diciendo. Para vos y todos los del Departamento de Informaciones, incluso éste de barbita, simulando el policía secreto”, le dijo Adolfo en tono prepotente, e incluso le pidió a quien tenia barba que se identificara, cosa que obviamente el policía que también llevaba lentes, hizo con la cabeza baja.

El miércoles Alberto había cuestionado la alianza 'provisoria' que había presentado su hermano, junto al MID, el MOVIPRO y Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio. También había asegurado que la intención era que hubiera internas abiertas para competir por la gobernación y que no permitirían que les impusieran un candidato. Incluso advirtió que los integrantes de la alianza "Juntos por la Gente" que lidera Adolfo, querían "judicializar" el tema.

De hecho Adolfo había logrado una medida cautelar para impedir la reunión de hoy, a la que hizo lugar el juez federal con competencia electoral, Juan Esteban Maqueda y luego revocó, tras una presentación que hizo el gobernador.

Lo que hoy se trata en el congreso partidario es: *Análisis político de la realidad electoral Provincial y Nacional; * Estrategia política electoral de cara a las elecciones PAS y Generales;* Conformación del Frente Político electoral, sus reglas y principios;* Reforma de la Carta Orgánica del Partido Justicialista y por último *Otros asuntos de interés partidario.

 



 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html