Con posibilidad de granizo

Hay alerta meteorológica para el centro y sur de San Luis

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional, como la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia anticipan la posibilidad de tormentas fuertes, abundante lluvia, intensa actividad eléctrica. Comenzarían en la tarde noche. El SMN anticipa condiciones similares en el Sur de Córdoba, Noreste de La Pampa y Este de Mendoza.

Red de Estaciones Meteorológicas

ALERTA METEOROLÓGICA: 06 Hs.

Zona Afectada: CENTRO Y SUR PROVINCIAL

El área de cobertura será afectada por tormentas fuertes durante horas de la mañana. Se esperan: abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Prónostico para Hoy de la REM

La jornada se presentará con un leve descenso en las máximas e inestable debido al ingreso de un frente frío, la cual se verá reflejada en un aumento en la nubosidad que traerá aparejado la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.

Las precipitaciones podrían empezar en el Sur provincial durante la mañana y con el correr de las horas se extenderán a la región Centro y Norte.

El cielo estará con nubosidad variable por la mañana y parcialmente nublado a nublado por la tarde en toda la provincia. En el Sur provincial por la tarde-noche se espera una disminución de la nubosidad.

Las temperaturas por la mañana serán templadas con mínimas que rondarán los 19°C, mientras que las máximas serán cálidas con valores cercanos a los 31°C.

El viento predominante en el territorio provincial será del sector Sur durante gran parte de la jornada con intensidad leve a moderada c/ráfagas e iría rotando al Este por la tarde/noche.

Servicio Meteorológico Nacional

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 1)

Zonas: Centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Noreste de La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe

Comienzan a generarse áreas de tormentas sobre el este de Mendoza y el centro de San Luis. Se prevé que las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse especialmente hacia la tarde o noche afectando el resto del área de cobertura.

Algunas pueden alcanzar intensidad fuerte y estar acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html