Este es el 4717, año del Chancho de Tierra

Por primera vez, este viernes se festejará el Año Nuevo Chino en la ciudad de San Luis

Por primera vez en la ciudad de San Luis, el día viernes 8 de febrero se llevará a cabo el Festival de Año Nuevo Chino, la fiesta más importante para los ciudadanos de esta colectividad. A partir de las 19, en el Centro Cultural Municipal José La Vía se podrá disfrutar de los números de las colectividades de inmigrantes de San Luis que acompañarán con sus stands, comidas y números tradicionales a la celebración de la comunidad china. Según anticiparon, la novedad serán la tradicional danza del dragón y el “clavado de pupilas”; y los leones chinos que danzarán al compás de los platillos y tambores.

Entre las importantes visitas que vendrán a esta primera celebración de la colectividad china en San Luis, se encuentra Ana Chen, médica de origen chino, organizadora del Año Nuevo Chino en la Ciudad de Buenos Aires junto al gobierno de esa capital. El evento organizado por Chen reunió a 120.000 personas el fin de semana pasado en Capital Federal.

Es además directora y fundadora de la Fundación Muralla Dorada, organización sin fines de lucro destinada a obras de beneficencia; y de la empresa de comunicación y medios Muralla Dorada, actualmente Phoenix Dorada. Ana Chen es también una influyente empresaria, creadora de “Estrella”, importadora de artículos de bazar y decoración que cuenta con locales comerciales en Buenos Aires.

Chen ha sido galardonada dos años consecutivos (2014 y 2015) como “inmigrante destacada” por la Legislatura Porteña y por la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, entre otras distinciones con las que ha sido reconocida por su labor benéfica y por la integración de las colectividades en Argentina.

Todo sobre el evento:

A partir de las 19 hs, en el Centro Cultural Municipal José La Vía se podrá disfrutar de los números de las colectividades de inmigrantes de San Luis que acompañarán con sus stands, comidas y números tradicionales a la celebración de la comunidad china.

A continuación el público disfrutará de un show en vivo de primer nivel que se desarrollará en un escenario ubicado en el centro del predio y se proyectará en dos pantallas gigantes.

La novedad serán la tradicional danza del dragón y el “clavado de pupilas”; y los leones chinos que danzarán al compás de los platillos y tambores para bendecir este nuevo año que comenzó el 5 de febrero e impulsar el festejo. Según la tradición, ver la danza de los leones trae buen augurio para todo el año.

Además, se ofrecerá una variada gastronomía típica en gazebos distribuidos en el predio. Para mayor tranquilidad, se contará con asistencia de personal de seguridad y, una vez finalizado el mismo, el personal de mantenimiento municipal se encargará de la correcta limpieza del lugar.

Al estilo oriental, habrá suelta de “globos del deseo” (Kongming) y muestras de artes marciales: Kun Fu, Tai Chi Chuan y Chi Kung. El cierre tendrá toda la magia ancestral china de los fuegos artificiales iluminando el cielo.

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis trabaja incansablemente para organizar diferentes propuestas culturales para que los extranjeros residentes de la ciudad tengan la posibilidad de mantener vivas sus raíces. Afortunadamente, esta iniciativa cuenta con una excelente participación de los ciudadanos, tanto locales como foráneos.

Las actividades que se ofrecen reflejan la identidad de cada pueblo y, a través de la danza, gastronomía y costumbres, aportan un plus cultural a la ciudad, además de generar entendimiento y respeto entre los miembros de las diferentes colectividades y los puntanos.
La Feria de las Colectividades que organiza el municipio atrae cada vez más público y se convirtió en uno de los eventos más exitosos del verano en la ciudad.

Es por ello, que en esta oportunidad se ha organizado junto a la Escuela LungChuan San Luis la celebración del Año Nuevo Chino o Festival de la Primavera China. Esta fecha se determina según el calendario lunar y este año se estará festejando el año 4717, año del Chancho de Tierra.

El festival de Año Nuevo Chino organizado por la ciudad de San Luis propone integrar a todas las colectividades en este evento, por lo cual participarán activamente con igual sentimiento y entusiasmo, compartiendo una vez más un día diferente en donde serán los protagonistas de este gran festejo. El hincapié se hará en la diversidad cultural y la inclusión de personas de culturas y nacionalidades diferentes.

Cabe destacar que la entrada a esta gran fiesta será libre y gratuita, ya que se trata de un encuentro pluricultural.

Todo está previsto para disfrutar al aire libre de un show diferente y asombroso que homenajeará a la colectividad china de San Luis. ¡Imperdible!


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html