El cuerpo encontrado en la avioneta hundida era de Emiliano Sala

"El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", informó la Policía de Dorset en su sitio oficial.

El barco Geo Ocean III, dispuesto por Reino Unido y encargado del rescate, pudo sacar el cadáver tras varios días de trabajo y luego finalizó con la operación, según anunció la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) en un comunicado.

El comunicado de la Policía completo:

El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner (forense) de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala.

Las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson ya han sido actualizadas con esta noticia y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados. Nuestros pensamientos permanecen con ellos en este momento difícil.

HM Coroner continuará investigando las circunstancias de esta muerte apoyada por la Policía de Dorset.

El lunes 21 de enero de 2019, un avión que transportaba a ambos hombres volaba de Nantes a Cardiff cuando perdió el contacto con Air Traffic Control, al norte de Guernsey.

Lamentablemente, una operación de búsqueda y rescate no tuvo éxito en la localización del avión y los dos ocupantes. Posteriormente, se desplegaron equipos de búsqueda de fondos privados y AAIB en el área correspondiente. Usando equipo especializado, los equipos lograron localizar e identificar el avión y recuperar el cuerpo del Sr. Sala.

"Vamos a poder empezar el duelo"

Los allegados al futbolista fallecido en un vuelo en el Canal de la Mancha difundieron un comunicado en el que agradecieron las "muestras de afecto y apoyo".

"Queríamos agradecerles todas sus muestras de afecto y de apoyo, en lo que es el momento más doloroso de nuestra vida. Ver que el mundo entero se moviliza para acompañarnos en nuestra búsqueda fue de una ayuda infinitamente valiosa, y es también gracias a ustedes que hoy vamos a poder empezar el duelo de nuestro hijo y hermano", escribió la familia.

"En este viernes por la mañana, nuestros pensamientos van hacia [el piloto] David Ibbotson y su familia, esperando que las autoridades hagan todo lo posible para encontrarlo. Les pedimos que respeten nuestro duelo en estos momentos difíciles y tengan a +Emi+ en sus oraciones y pensamientos", agregan los allegados del exgoleador del Nantes.

Ya nadie vestirá la N° 9 en el Nantes

 

En tanto, el Nantes FC, el club francés en el que Sala se consagró como goleador y era muy querido anunció que como homenaje retirará la camiseta número 9. "Dado que Emiliano Sala formará parte para siempre de las leyendas que escribieron la gran historia del Nantes FC, el número 9 que portaba será retirado", escribieron en Twitter.

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html