“El criterio con que se implementa rompe el federalismo”

El carnet de conducir digital no tendrá vigencia en la provincia

El jefe del Programa Seguridad Vial provincial, Diego Ochoa, se refirió al anuncio del Gobierno nacional de implementar una licencia que se usaría en el celular. Explicó que solo se pedirá la credencial de plástico, a ninguna de las provincias se les informó sobre este nuevo sistema digital. “Esta iniciativa no fue consultada por Nación a los representantes del Consejo Federal de Seguridad Vial, no se debatió, simplemente fue impuesto, tampoco se tuvieron en cuenta los distintos problemas que podemos llegar a tener”, comentó el funcionario destacando que en San Luis solo tendrá validez el carnet de conducir tradicional.

“Hay una cuestión que tiene que ver con la autonomía de las provincias y los municipios, esto es una intromisión, hay quejas de otras provincias y San Luis por no ser consultados ni debatir la implementación de este documento digital, su aplicación fue emitida mediante un decreto lo que implica que las provincias deben ajustar sus legislaciones para poder implementar la licencia de conducir digital”.

El funcionario provincial hizo especial hincapié en que “este criterio rompe el federalismo, no considera la posibilidad de las provincias, si cuentan con plataforma digital acorde, a lo que se suma una serie de inconvenientes que hacen que esto no se pueda concretar y se siga pidiendo la licencia de conducir física y tradicional”.

Desde la Policía Caminera, a cargo del comisario mayor, José Nievas, informaron que el único documento que hoy se recibe de manera digital en los controles es el del seguro del automóvil.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html