Alfredo Cornejo cruzó a Ricardo Alfonsín por su designación como Embajador

"Su apellido ilustre no implica que lo que hace representa a la UCR", afirmó el titular de la UCR, el ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional del radicalismo.

"Raúl es una cosa y Ricardo es otra y ha tenido una conducta puramente individual. Él dice haber consultado, pero no ha consultado a ningún dirigente del Comité. Lo hace a título personal y no involucra al radicalismo. Su apellido, ilustre para el radicalismo, no implica que lo que haga represente al partido", dijo.

Cornejo se refirió al rol que debe tener la oposición representada por Juntos por el Cambio frente al inicio del gobierno de Alberto Fernández en un contexto sensible para la economía Argentina.

También habló de la reaparición del expresidente Mauricio Macri y criticó la supuesta "falta de plan” del gobierno nacional.

En una entrevista que publica Tiempo Argentino, el legislador mendocion indicó que "este es el momento de la luna de miel del Frente De Todos y Alberto Fernández lo cual es lógico y útil, ya que todo gobierno merece una luna de miel. Creo que hay que saber aprovecharla bien y cada gobierno debe llegar con un plan, algo que no se ve ni percibe. Paralelamente, en medio de esa luna de miel, la Argentina necesita que la oposición exija un buen gobierno, pero que haya una buena oposición, algo que en el gobierno de Macri no hubo. Que sea colaborativa. Nosotros creemos cumplir ese papel, pero también de equilibrio, que son dos cuestiones que no tienen por qué ser contradictorias", señaló.

También opinó "que en esta primera etapa su prudente silencio ayuda a la unidad de Cambiemos y también le ayuda (Mauricio Macri) a que su figura pueda ser evaluada con menos prejuicios. Con respecto a su nuevo cargo (en la FIFA) me parece coherente con su trayectoria en el fútbol y no veo por qué algunos dirigentes del fútbol han sido tan críticos con él, ya que no es contradictorio con su Curriculum".

Indicó además que pensaba "que en los cuatro años del radicalismo en Cambiemos cumplimos en no desdibujar el presidencialismo de nuestro diseño constitucional y le hemos dado fortaleza a Macri, incluso en oportunidades en las que no estábamos a favor, y hasta quizás pecamos de haber estado más retraídos de lo necesario. En mi caso, en los dos años que fui presidente en el Comité Nacional, siempre en privado aporté críticas, y cuando no tuve resultados en privado las hice en público. Ahora como oposición, el radicalismo tiene que ser el garante de que la coalición se mantenga unida, ya que es clave para la alternancia en el país, para que el sistema republicano tenga equilibrio. Además dentro de los tres partidos que componen la alianza, el radicalismo es el que tiene mayor y mejor desarrollo territorial. No hay pueblo, ni ciudad en el país que no tenga un simpatizante o dirigente que no sienta orgullo de ser radical".

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html