Ciudad de San Luis

Zoonosis inicia la campaña 2021 de vacunación antirrábica gratuita

El área recibió 5.000 nuevas dosis que serán destinadas a perros y gatos de la ciudad de San Luis. Los interesados pueden llevar sus mascotas, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00, a la oficina de Pringles 356.

La Municipalidad de San Luis retoma la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos de la capital. Mariana Gutiérrez, directora de Zoonosis, área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, detalló que se recibieron 5.000 nuevas dosis que serán aplicadas de forma gratuita. “Es una primera etapa, a lo largo del año estaremos recibiendo muchas más dosis”, aseguró.

Los interesados deben asistir con sus mascotas a las oficinas del área, en calle Pringles 356, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00. “Es por orden de llegada. El vecino debe llevar a sus perros o gatos con correa”, agregó.

La vacunación es de carácter obligatorio y se debe realizar de forma anual. “Pueden asistir animales de todas las edades, desde los seis meses en adelante, según establece la legislación argentina”, remarcó.

Por otro lado, Gutiérrez detalló que la dirección de Zoonosis Municipal incorporó un nuevo veterinario para ampliar la atención. “Estamos trabajando para que próximamente tengamos turno tarde, ya sea para realizar más castraciones, vacunaciones y atenciones”, adelantó.

Cabe recordar que el año pasado, el área realizó 4.945 castraciones, 1.468 desparasitaciones, 5.309 vacunaciones gratuitas y se atendieron a más de 3.182 animales. “Queremos llevar un servicio de mayor calidad a los barrios”, dijo.

Además, aseguró que en los próximos meses el tráiler móvil de Zoonosis estará recorriendo los barrios. “Realizaremos un servicio integral. El objetivo es recorrer los barrios cada semana para ver el estado de salud de las mascotas de la zona”, señaló la funcionaria.

Fuente: Agencia La Ciudad

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html