Zanglá fue concluyente

La titular del Comité de Crisis dijo que no utilizan la Ivermectina en los tratamientos, porque "no está autorizada por el ANMAT"

María José Zanglá, al ser consultada por el uso que se está haciendo de la Ivermectina -un antiparasitario que se usa en humanos desde hace mucho tiempo- para combatir el Covid 19 en algunas provincias, del que se estaría haciendo uso no autorizado como preventivo, dijo que no era recomendable usar tratamientos que no estuvieran aprobados.

Remarcó que la provincia solo estaba utilizando los tratamientos avalados por el ANMAT y desaconsejó la automedicación con otras especialidades que se han difundido en las redes sociales y algunos medios de comunicación.

Los estudios que se realizan

Una publicación del CONICET indica que un "estudio revela que la ivermectina reduce la carga viral en pacientes infectados con SARS-CoV-2".

Allí se indica que "se trata de una investigación interdisciplinaria realizada íntegramente en la Argentina, enmarcada en la Unidad Coronavirus, de la que participan investigadores del CONICET de diferentes instituciones y puntos del país".

En otro tramo del artículo se señala que "El 23 de septiembre pasado, a través de una comunicación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el equipo de investigación anunció que la administración de ivermectina en dosis de 0,6 miligramos por kilo de peso -el triple de lo que usa habitualmente como dosis antiparasitaria- produce un incremento significativo en la eliminación del SARS-CoV-2. Los resultados fueron obtenidos a partir de un ensayo clínico realizado sobre 45 pacientes adultos con COVID-19 en un estado temprano de la enfermedad y con síntomas leves o moderados: 30 a los que se les administró la misma dosis del medicamento, y 15 casos control a los que no se les suministró ningún tratamiento", pero todavía no está autorizado por el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), que es el organismo encargado de validar en materia de salud y alimentación.

El sistema de salud está lejos del estrés

En otro tramo de la conferencia, la Ministra de Salud de la Provincia, dijo que en San Luis se había comenzado a utilizar el tratamiento con Suero Equino y que el sistema sanitario estaba muy lejos del estres.

Indicó en ese sentido que había una decena de pacientes internados en Terapia Intensiva -uno de ellos pediátrico, el único que no estaba con asistencia respiratoria mecánica- y que era alrededor de una veintena la que se encontraba hospitalizado. El resto de los casos activos -unos 1.500- continuaban con aislamiento domiciliario y evolución favorable.


 


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html