Triquinosis

El Gobierno adquirió instrumental de laboratorio para hacer diagnósticos en las zonas de Villa Mercedes, La Toma y La Punilla

Los equipos adquiridos por el Ministerio de Producción brindarán a los productores la posibilidad de realizar los diagnósticos de triquinosis en esas zonas, sin la necesidad de acercarse a la ciudad de San Luis. Técnicos del Laboratorio del Campo capacitarán al personal que trabajará con esos equipos. Cabe recordar que el año que pasó se registraron brotes de la enfermedad -uno en La Punilla- a partir del consumo de embutidos de carne de cerdo que no habían sido controlados.

“Venimos trabajando arduamente en el tema de la triquinosis, el año pasado hicimos un fuerte trabajo, hicimos un análisis provincial de lo que es el consumo y la comercialización, además de la producción. Es por esto que adquirimos tres equipamientos para poder completar el mapa provincial y que todas las zonas queden cubiertas lo mejor posible”, afirmó el ministro de Producción, Juan Lavandeira, sobre la importancia de esta acción sanitaria y de prevención del Gobierno provincial.

“Los equipamientos van a estar en La Toma, La Punilla y Villa Mercedes. Vamos a trabajar fuertemente en capacitar a la gente que va a estar con esta maquinaria, para que los pequeños productores puedan hacer los análisis y para cuidar a la ciudadanía en general. Para nosotros esto es muy importante porque seguimos trabajando tanto para la producción como para el eslabón final de la cadena, que es el consumidor”, indicó el funcionario.

Por su parte, el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez, sostuvo: “El Laboratorio del Campo brinda los servicios de análisis de manera gratuita para pequeños y medianos productores, acompañando todas las políticas y planes sanitarios que se desarrollan desde la cartera productiva. La adquisición de este instrumental para la puesta en funcionamiento de los tres laboratorios de triquinosis sirve para expandir las fronteras del laboratorio, para poder seguir brindando servicios y estar cada vez más cerca de todos los productores, que por distintas cuestiones no tenían la posibilidad de realizar análisis de triquinosis”.



 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html