Se suma otro lugar de análisis

El laboratorio del hospital de San Francisco del Monte de Oro ya procesa muestras de COVID-19

“Inauguramos el laboratorio que permitirá descentralizar el servicio que tiene el sistema de Salud en cuanto a los análisis de Covid y Dengue. El laboratorio está dentro del Hospital”, comentó Josefina Galdame, directora del Hospital, quien indicó que procesará muestras de otras localidades.

Este hospital se transformó en el quinto laboratorio COVID-Dengue de la provincia y el primero en el interior. De esta manera ahora podrá procesar las muestras de todo el departamento Ayacucho.

“Inauguramos el laboratorio que permitirá descentralizar el servicio que tiene el sistema de Salud en cuanto a los análisis de Covid y Dengue. El laboratorio está dentro del Hospital y podrá procesar las muestras tomadas en los hospitales de Candelaria, Luján y Quines. El equipo está compuesto por 3 bioquímicos y un secretario. Mientras que el Hospital cuenta con un equipo de hisopadores que hacen los testeos y cargan los datos. Los resultados son procesados acá y entregados mediante la aplicación¨, detalló Josefina Galdame, directora del Hospital.

“Este test, que utiliza un proceso denominado amplificación isotérmica, detecta material genético del virus con un porcentaje de certeza de aproximadamente 98%”, comentó unos de los bioquímicos.

Métodos

El SARS-CoV-2, al igual que otros virus, puede diagnosticarse a través de métodos directos e indirectos. Los directos detectan el material genético del virus en muestras, respiratorias en este caso, mientras que los indirectos reconocen la presencia de anticuerpos específicos contra el virus.

La tecnología en la que se basa el funcionamiento de estos kits diagnósticos es conocida como amplificación isotérmica, al igual que RT-PCR, funciona bajo el principio de multiplicar el número de copias de un determinado fragmento de ADN o ARN. La gran diferencia es que toda la reacción tiene lugar bajo una misma temperatura, por lo que no se requiere un termociclador. La muestra de ARN que se analiza deber ser colocada en una solución en la que se mezclan los reactivos con colorantes. Luego, el tubo se cierra e incuba a una temperatura de 64 grados durante unos 60 minutos. Si al destaparse, la mezcla permanece lila el resultado es negativo, si, en cambio, mutó a azul celeste, el resultado es positivo.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html