Dermechkoff

“Estamos ocupándonos para la vuelta segura a las aulas”

El ministro de Educación Andrés Dermechkoff brindó detalles sobre el retorno a la presencialidad, tras la reunión que mantuvo con los gremios docentes el jueves donde participaron los referentes gremiales de ASDE, UDA, UTEP, SADOP y AMET. El Ministerio quiere iniciar las clases con los niños y adolescentes en las escuelas.

“Se está trabajando para llegar con mucha seguridad y certeza, entre varios ministerios, ocupándonos para la vuelta segura a las clases presenciales. Este 2020 nos ha dejado experiencias, como abrir las escuelas rurales y las escuelas técnicas en diciembre. Ahora, hay que consensuar”, indicó Andrés Dermechkoff.

De la reunión este jueves participaron los referentes gremiales de ASDE, UDA, UTEP, SADOP y AMET. Fue el segundo encuentro del año con los sindicatos docentes, tras el primer acercamiento mantenido junto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, durante su visita a la provincia.

“Tratamos el protocolo para la presencialidad, que es la base de los directivos para poder volver. Dialogamos sobre distanciamiento, tapaboca, trazabilidad en los casos sospechosos y parámetros generales para que cada directivo luego establezca lo esencial”, dijo el ministro este viernes en declaraciones radiales.

“El año pasado adquirimos el kit de prevención con todos los elementos (alcohol en gel, jabón líquido, servilletas de papel y mascarillas para los alumnos del primer ciclo). Además, gestionamos las tarjetas de Nación fondos COVID-19, ya está hecho el primer desembolso, ya lo han rendido muchísimos directivos y los que no les pedimos que lo compren, así lo podemos pedir para que nos reintegren ese fondo COVID-19. Ya hay muchos directivos que han adquirido más elementos, como el pie para poder pisar sin manipular aparatos”, agregó el ministro, quien dijo que el 22 de febrero se reintegrarían los docentes y en marzo se analizará la capacidad de cada institución.

Lo que dijeron algunos gremios:

En la página de Facebook de AMET, el gremio hizo referencia el viernes a esta reunión y consignó alguno de los temas tratados: "En el día de ayer, mantuvimos una reunión con el Ministro de Educación y su equipo, donde tratamos el Protocolo de las clases presenciales, y volvimos a insistir en la necesidad que tenemos de que se llame a Paritarias porque queremos discutir salario, nos respondió el Ministro que su par de Hacienda se encontraba de vacaciones y ni bien regresara le iba a solicitar que nos reunieramos. Es bien sabido por todos que nunca hemos tenido Paritarias en San Luis pero entendemos que tenemos que seguir insistiendo para que esto suceda a la brevedad posible. Sabemos que contamos con el apoyo de todos los Docentes de.la Provincia. El próximo martes nos volveremos a reunir!!!", señala.

Por su parte, UTEP había hecho una publicación por las redes sociales donde también brindaban información al respecto:



 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html