Inseguridad

Pueblada en el sur de la capital puntana por el permanente accionar de los delincuentes

 En el vídeo, el conmovedor relato en primera persona de la víctima

Vecinos de los barrios Solidaridad (Juan Domingo Perón) y Estrella del Sur se movilizaron y cortaron la ruta 146 (ex provincial 19) luego de que una mujer fuera salvajemente golpeada para robarle. Es el décimo ilícito que debió soportar en poco tiempo. Asegura que conoce quién la asaltó y vive a media cuadra de su casa, cosa que le manifestó a los uniformados. Hace 10 días le habían saqueado la casa.

Los pobladores de la zona están indignados y se movilizaron durante la tarde y la noche. La primera convocatoria fue en la plaza del barrio y luego se dirigieron a la intersección del ingreso con la Ruta 146.

El lugar está a muy poca distancia del Servicio Penitenciario Provincial, al sur de la ciudad de San Luis y estaría siendo asolado por delincuentes que son de la zona.

Al parecer -aunque no lo manifestó explícitamente el comisario Sergio Chareun, titular del DRIM, que habló con los vecinos- podría tratarse de menores de edad. "El tema está en manos de la Justicia", se limitó a explicar y prometió recorridas permanentes por la zona.

La mujer fue asaltada a plena luz del día -durante la mañana del viernes- y como ofreció resistencia, la bajaron del auto, la golpearon de manera salvaje y le robaron sus pertenencias. Como consecuencia de la golpiza, debieron hacerle ocho puntos de sutura en el rostro.

Ella asegura que el ladrón, que andaba con al menos otros dos jóvenes, vive a media cuadra de su casa, en el barrio Solidaridad.

También manifestó que era la décima vez que le robaban y que el 27 le habían desvalijado su casa. Las pertenencias que le quitaron ahora era "lo único" que tenía.

Los vecinos se quejaron cortando primero la calle que pasa frente a la Plaza del Divino Niño, en el barrio Estrella del Sur y más a la noche, volvieron a interrumpir el tránsito, prendiendo gomas en la intersección del ingreso y la Ruta Nacional 146 (ex Provincial 19).

Allí se produjo un tenso intercambio con los policías que acudieron al lugar y dialogaron con los vecinos, lo que quedó reflejado en varios vídeos que después distribuyeron por WatsApp.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html