Rodríguez Saá visitó los hospitales donde se vacunó

Doscientos mayores de 80 recibieron la Sputnik V en San Luis

Son 200 los adultos mayores de 80 años con patologías de base que este lunes recibieron la vacuna en el hospital capitalino. El operativo comenzó a las 8:00 y se extendió, hasta las 14:00. El gobernador llegó cerca de las 13:00 y acompañado de la ministra de Salud y el director del hospital, recorrió los dos sectores de vacunación. También estuvo en Villa Mercedes en el Hospital Juan Domingo Perón.

“La vacuna es bárbara, yo me la puse hace unos días y estoy perfecto”, les dijo Alberto Rodríguez Saá a las personas que este mediodía se encontraban en el nosocomio aguardando su turno.

El gobernador dijo que junto a la vacunación “comienza la reconstrucción de la provincia, de la Argentina y el mundo” y Esaludó y dialogó con abuelos y abuelas que recibieron su primera dosis de la vacuna para prevenir el Coronavirus. Rodríguez Saá opinó además sobre la vuelta a las clases presenciales.

“Esta campaña de vacunación nos da más seguridad, esperanza y optimismo”, manifestó finalizado el recorrido en San Luis.

Alberto Rodríguez Saá también compartió momentos con abuelos y abuelas que llegaron de distintos barrios hasta el Hospital “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes, y que recibieron su primera dosis de la vacuna que previene el Coronavirus. El mandatario dialogó también con el personal de salud que se desempeña en la tarea y al finalizar opinó sobre la campaña de inmunizaciones contra el COVID-19 y adelantó acciones de cara a las clases presenciales en las escuelas sanluiseñas.

“Estoy muy feliz de estar en Villa Mercedes y muy feliz de que se inicie la vacunación para abuelas y abuelos, priorizando a los que tienen enfermedades de base y cuidando a un grupo tan sensible, y también con la esperanza de que estén vacunados por las clases, ya que los chicos pueden volver contagiados”, afirmó el gobernador.

“La vacuna es esperanza, optimismo, y esperamos que el día que comencemos la pospandemia, comencemos a reconstruir Villa Mercedes, la provincia, la Argentina y el mundo, todos hermanados”, añadió.

“Estamos haciendo todo para el inicio de las clases presenciales, pero veremos. Habrá protocolos, no será como antes. Trataremos de cuidar a todos y estar muy de acuerdo con los docentes y los padres de los chicos. A nadie queremos forzar ni obligar sobre ninguna situación. Esto es complejo. Estamos trabajando muy fuerte para comenzar a dictar clases presenciales”, sostuvo el gobernador.

“Empezamos con los adultos mayores que se anotaron. Y con los que tienen enfermedades de base. Toda vacuna que venga la utilizaremos con este grupo y seguiremos agregando otras situaciones. Primero, fuimos a vacunar a los trabajadores esenciales; ahora, empezamos con los adultos mayores, de más de 80 años; luego, con los mayores de 70 y continuaremos con los docentes, personal de las escuelas, con el personal de Tribunales, trabajadores y comerciantes, buscamos la reconstrucción”, afirmó.

“¿Qué nos dejó la pandemia?. Lo iremos sabiendo más adelante. Pero si nos miramos a nosotros mismos nos hicimos más buenos. Si es así, tendremos una sociedad hermosa. Este lunes recibí de los adultos mayores su alegría, optimismo, fe y muchas fuerzas. Me daban fuerzas ellos a mí. Gracias a todo el sistema de salud. Gracias por su solidaridad y su militancia. Gracias a todos ellos”, destacó Alberto Rodríguez Saá.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html