Ciudad de San Luis

El Presidente del Concejo Deliberante y el Rector de la UNSL insistieron en la necesidad del Boleto Estudiantil Gratuito

El lunes, Javier Suárez Ortiz y Víctor Moriñigo mantuvieron una reunión en el Honorable Concejo Deliberante de San Luis y realizaron declaraciones a la prensa, donde destacaron la necesidad de tener certezas en relación al beneficio que fue suspendido por la Municipalidad, que garantizaba el transporte a los estudiantes, en este caso universitarios. También delinearon convenios que favorecen a ambas instituciones.

Moriñigo indicó que la Universidad Nacional de San Luis tiene alrededor de 13.000 alumnos y 8.500 están en la sede capitalina, más los que se suman en el ingreso en este 2021. Manifestó en ese sentido que era necesario tener información precisa sobre lo que ocurrirá con el servicio de transporte, cuya gratuidad fue suspendida por la gestión de Sergio Tamayo y volvería a aplicarse, pero con restricciones.

Suárez Ortiz informó por su parte, que en la reunión también dialogaron sobre la posibilidad de implementar "un convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacinal y el Concejo, para llevar adelante programas como pasantías, prácticas pre profesionales", entre otros asepectos que hacen a ambas instituciones.

Ambas autoridades delinearon un convenio de trabajo, cuyos ejes estratégicos están enfocados en la formación de estudiantes universitarios y el desarrollo de prácticas pre-profesionales. También un programa que abarque la realización de análisis de laboratorio para detectar enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, entre otras patologías.

De esta manera los estudiantes avanzados de la UNSL de las carreras de Nutrición, Bioquímica, Seguridad e Higiene, Kinesiología, Enfermería, Psicología, Ciencias Jurídicas, Educación Especial, entre otras, podrán realizar sus prácticas profesionales en el Concejo Deliberante capitalino. Con la premisa de poder trabajar en conjunto en políticas públicas con amplia apertura a la comunidad y al servicio de los vecinos y vecinas de la Ciudad.

Suárez Ortiz y Moriñigo en el encuentro también manifestaron que es necesario hacer un esfuerzo para el regreso del Boleto Estudiantil Gratuito en la Ciudad de San Luis. “Debemos involucrar a todas las instituciones y sumar voluntades para que el Boleto Estudiantil sea una realidad”, explicó el titular del HCD.

De la reunión también participaron la Secretaria de Asuntos Interinstitucionales del HCD Claudia Rocha y el Secretario General de la UNSL Raúl Gil.


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html