Llegan este jueves

Partió hacia el sur la delegación de brigadistas que se sumarán a la extinción del incendio forestal en El Bolsón

Personal de San Luis Solidario, de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis componen un equipo de 22 rescatistas puntanos. Actuarán bajo las órdenes del Comando Único del Plan de Manejo del Fuego, que el miércoles en la mañana informó que el incendio en Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, Río Negro, se encuentra "contenido". El personal puntano fue convocado por el SNMF y entre los integrantes de la comitiva, se encuentran cuatro bomberas que vivirán por primera vez la experiencia de representar a San Luis combatiendo incendios en otra parte de la Argentina.

Alberto Rodríguez Saá saludó a la delegación sanluiseña que partió a combatir el fuego que se desató en la localidad del sur del país. Personal de San Luis Solidario, de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis componen un equipo de 22 rescatistas puntanos.

“Brigadistas, voluntarios, bomberos, policías, mujeres. Estamos muy orgullosos de esta acción solidaria que están haciendo cada uno de ustedes en nombre de la provincia. ¡Cuídense mucho!…y muchas gracias. ¡Gracias, un profundo agradecimiento para ustedes!”, expresó el gobernador Rodríguez Saá en el acceso al edificio donde funciona el Ministerio de Seguridad, en Terrazas del Portezuelo. Luego, Alberto saludó uno por uno a los y las rescatistas que partieron rumbo a la Patagonia. Tendrían 18 horas de viaje hasta llegar al lugar del siniestro.

El equipo está integrado por bomberos, brigadistas y especialistas que prestarán servicio contra el siniestro que afecta a los bosques patagónicos. Las cuatro bomberas que forman parte del equipo son Esperanza Gil, Belén Álzaga, Natalia Bignone y Sofía Bosín.

Esperanza, de 20 años, hace 1 año que ingresó a la vocación inspirada por sus hermanos y afirmó que esta experiencia le produce mucha expectativa: “Es un orgullo para mí hacer este primer viaje”. A su vez, Belén contó que se sentía ansiosa, pero con ganas de ir “a poner lo mejor de nosotros”.

Natalia hace 5 años que forma parte del cuartel de Carpintería, institución a la que ingresó con el objetivo de colaborar con las necesidades del pueblo. “Me sorprendió y emocionó esta convocatoria, tengo un montón de expectativas de aprender mientras una colabora”, comentó.

Por otra parte, Sofía Bosín, coordinadora de San Luis Solidario en la zona norte de la provincia, explicó que hace 10 años que comenzó en la actividad, siguiendo el legado de su papá. “Hay una mezcla de ansiedad, nervios, miedo y ganas de trabajar”, subrayó la combatiente, quien también instó a otras mujeres a que se animen a entrar a un cuartel.

Según un cable de la Agencia Telam fechado el miércoles, el incendio en Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, Río Negro, se encuentra "contenido", informó este miércoles el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), mientras que también hay un foco activo en Neuquén.

Ese incendio, que había comenzado el pasado 24 de enero, está contenido mientras que están controlados el del departamento de Adolfo Alsina de esa misma provincia y el foco ígneo que afectaba la capital de la provincia de Misiones.

De acuerdo al reporte emitido esta mañana por el organismo, el incendio en Los Lagos, provincia de Neuquén, está activo.

Hasta el momento, la superficie estimada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 3 de febrero de 2021 suma unas 26.157,78 hectáreas, indica esa información.

 


 

 

 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html