Ciclismo

El 20 de febrero se realizará el Grand Prix del Porvenir



La competencia está organizada por la Federación Ciclista Sanluiseña, con apoyo del Gobierno provincial a través del Programa Deportes. Se trata de una carrera de ciclismo con más de 20 equipos locales, nacionales y continentales. La etapa recorrerá ocho ciudades y localidades de la provincia.

Aunque la 2º Vuelta del Porvenir fue suspendida, los y las ciclistas de San Luis tendrán la posibilidad de formar parte de una competencia de alto nivel. Será el sábado 20 de febrero con largada y llegada en el circuito internacional de Potrero de los Funes. Competirán mujeres y hombres en las categorías junior, Sub 23 y elite.

Hasta el momento, está confirmada la presencia de equipos continentales de San Luis y San Juan, el 29/7 Team, Ranqueles Mi Tierra, Taragüi, SAT, MyG Servicios Petroleros, entre otros que tendrán plazo hasta este viernes para enviar su confirmación a la cita.

“El ciclismo ocupa un lugar central en la agenda del Programa Deportes y el constante trabajo en conjunto con la Federación así lo demuestra. Por la situación sanitaria no pudimos llevar a cabo la Vuelta del Porvenir, pero el Grand Prix será la oportunidad que tendrán los ciclistas locales para mostrar todo el esfuerzo y el trabajo realizado durante este año tan particular”, explicó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

Por su parte, el presidente de la Federación Ciclista Sanluiseña, Daniel Carabias, celebró la realización de la competencia, a la cual bautizó como “la hija de la Vuelta del Porvenir”. Asimismo, destacó que, a diferencia del certamen internacional, en el Grand Prix del Porvenir podrán competir mujeres: “Queremos que en San Luis las ciclistas tengan su lugar”.

“Estamos ultimando detalles vinculados a la organización y a la recepción de las confirmaciones de los equipos. Los ciclistas recibieron muy bien la oportunidad y están entusiasmados porque vamos a tener mucha calidad en esta carrera de un día”, concluyó el dirigente.

El circuito

A las 11:00 será el turno de las mujeres y a las 14:00 el de los hombres. Las mujeres recorrerán 60 kilómetros y los varones 140. El arco de largada estará ubicado en la zona de boxes del circuito internacional de Potrero de los Funes. Habrá tres metas montaña y dos metas sprint.

Una vez en carrera, los y las ciclistas recorrerán las ciudades y localidades de Potrero de los Funes, Juana Koslay, San Luis, Cuatro Esquinas, La Petra, Estancia Grande, El Volcán y El Trapiche.

La bandera a cuadros bajará en el mismo lugar de la largada, en el circuito de Potrero de los Funes.



 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html