Anoche fue la presentación oficial

Este miércoles arranca la Vuelta del Porvenir con el tramo San Luis - Villa Mercedes

Desde este miércoles, 22 escuadras de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay competirán durante un recorrido total de 657 kilómetros, distribuidos en cinco etapas. El lanzamiento oficial de la carrera se realizó en el Salón de la Puntanidad el martes a las 20:30, con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá y la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

Asistieron funcionarios, intendentes, legisladores y reconocidos ciclistas nacionales e internacionales.

“Estoy muy orgulloso de que la provincia sea la anfitriona de esta segunda edición de la Vuelta del Porvenir y de que haya sido reconocida por la Unión Ciclística Internacional”, indicó Alberto Rodríguez Saá, durante la ceremonia en la que se presentaron los 22 equipos que participarán del evento desde este miércoles.

“El ciclismo es sacrificio, solidaridad, es el esfuerzo hasta los límites mayores, por eso es tan popular. Bienvenidos y viva el ciclismo”, agregó el mandatario.

“Bienvenidos hermanos brasileños, selección de Chile, selección de Paraguay, hermanos colombianos y a los de otras provincias argentinas. Mucho éxito y nos sentimos muy contentos, que haya muchas Vueltas de San Luis y triunfos. Viva el Ciclismo”, dijo el mandatario puntano, quien aplaudió a los equipos y recibió casacas de mano de los ciclistas.

El primer capítulo será este miércoles en 168,3 kilómetros que unirán San Luis con Villa Mercedes. Para la segunda etapa, la acción se mudará a La Toma, con largada y llegada frente a la Municipalidad. La tercera jornada, será para la prueba contrarreloj y se llevará a cabo en El Durazno, Estancia Grande. La cuarta etapa recorrerá Juana Koslay, El Trapiche, La Florida, El Volcán, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada y la ciudad de San Luis; mientras que la jornada definitoria será de 126 kilómetros y ofrecerá cinco vueltas a un circuito comprendido entre la terminal de ómnibus de San Luis y el perilago del dique Cruz de Piedra, en Juana Koslay.

En simultáneo con la cuarta y quinta etapa de la Vuelta del Porvenir masculina, se llevará a cabo una competencia femenina para ciclistas elite, sub 23 y junior. Asimismo, ciclistas junior masculinos también podrán disputar su carrera.

Los detalles de cada una etapa se pueden encontrar en www.vueltadelporvenirsanluis.com.ar .

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html