Para proteger la producción agrícola

Monitorean campos del norte por la aparición de langostas

La cartera productiva, junto con SENASA, implementa acciones para identificar de manera temprana los focos de langosta, que cuando forman mangas, atacan tanto a campos naturales como a cultivos. Hasta el momento, no se identificaron zonas afectadas.

En este sentido, y en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Ministerio monitorea la aparición de langostas en el norte provincial, específicamente, en campos de Santa Rosa del Cantantal, Chipiscú, El Mollarcito, San Roque, Puesto Balzora y sobre el corredor Quines – Candelaria. “Iniciamos esta tarea a principios de enero y hasta el momento no se han identificado zonas afectadas por focos y/o mangas de langostas”, aseguró Facundo Díaz, jefe de Subprograma Producción Agrícola, Pasturas y Cultivos Intensivos.

Además agregó que durante estas acciones se dialogó también con los productores de la zona transmitiéndoles la importancia de la detección temprana de la plaga como herramienta de prevención, por lo que recomendó dar aviso a las autoridades en caso de observar presencia de langostas.

“Para realizar este tipo de denuncias deben contactarse con el SENASA, a través del correo electrónico acridios@senasa.gob.ar; o la aplicación ‘Alertas Senasa’ (línea 0800-999-2386) o acercarse a la oficina más cercana. Desde el Ministerio de Producción también recepcionamos estos avisos, a través del teléfono 0266 4452000 interno 3228/3191, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00”, informó Díaz.

Nota y fotos: Ministerio de Producción.

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html