El dueño de La Salada acusó a Ritondo de querer quedarse con la caja de la feria

"Ritondo me mandó a un secretario para arreglar el manejo de la vía pública de La Salada. Quería la caja de esos 12 mil puestos, que equivalía en aquel momento a 3.600.000 dólares mensuales, la famosa caja política", arremetió Castillo.

El dueño del complejo La Salada, Jorge Castillo, acusó al ex ministro de Seguridad bonaerense y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo de querer quedarse "con 3.600.000 dólares mensuales" de lo que era la recaudación de ese paseo de compras cuando era funcionario de la Provincia.

Castillo remarcó que Ritondo le "mandó a un secretario para arreglar el manejo de la vía pública" en la feria conocida como Punta Mogote "que equivalía a tres millones 600 mil dólares mensuales", y sostuvo que por negarse a participar fue detenido en 2017.

"Ritondo me mandó a un secretario para arreglar el manejo de la vía pública de La Salada. Quería la caja de esos 12 mil puestos, que equivalía en aquel momento a 3.600.000 dólares mensuales, la famosa caja política", sostuvo Castillo en declaraciones radiales.

El dueño del paseo de compras, situado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge denunció que el entonces ministro de Seguridad provincial le "daba apoyo judicial, policial y político" a cambio de eso.

Castillo fue detenido en junio de 2017 acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y evasión impositiva, por lo que estuvo preso durante dos años y cuatro meses, hasta que a fines de 2019 le otorgaron la prisión domiciliaria.

Al ser consultado por el nombre del secretario enviado, precisó que se trataba de "(Marcelo) Rochetti, el jefe de Gabinete de Ritondo" y "abogado defensor de la Gestapo", en referencia al caso surgido después de conocida la reunión de ex funcionarios y agentes de inteligencia en 2017 para supuestamente armar causas contra gremialistas.

Castillo, también conocido como "El Rey de La Salada", remarcó que "está todo enredado", en referencia a la conexión entre ambas causas y consideró: "No soy enemigo político de ellos" (en referencia al macrismo), llegué a colaborar logísticamente" con el Gobierno de (María Eugenia) Vidal.

"Querían quedarse con la caja de La Salada, y como yo me negué, pertenezco a la mafia", explicó el empresario en alusión a su detención en 2017 y añadió: "Creían que sacándome del camino, se quedaban con La Salada sin ninguna discusión".

Asimismo, aseguró aseguró que "todo está denunciado en el juzgado federal" y afirmó tener "pruebas" que la Justicia "no buscó" para determinar si "mentía o no y dejó todo ahí".

Además, pidió que la justicia investigue "la plata que tiene Ritondo en las declaraciones juradas".

"De dónde la sacó. Él es el alma mater de todas las cosas que se hicieron en la provincia de Buenos Aires", sostuvo Castillo .

En otro orden, también denunció al Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, a quien acusó de ser "ministro de Vidal" (fue secretario Legal y Técnico) y terminar "siendo Procurador".

"Ellos son los puros y castos de la política. Terribles malandras, que dejaron endeudado al país", ironizó.

Por último, Castillo también arremetió contra el radicalismo, al que aseguró pertenecer: "Hoy el partido está manejado por mafiosos delincuentes que como viven de la billetera del PRO, van a seguir ahí hasta que la entiendan".

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html