
Por debajo de la media nacional
La inflación en San Luis en enero fue del 5,6% y el interanual del 95,8%

En el mes de enero de 2023, el Índice de precios al consumidor San Luis se elevó 5,6%, acumulando respecto al mismo mes del año anterior y cerrando el año con una variación de 95,8%.
Esta variación resulta 46.7 pp* más alta que para el mismo periodo del año anterior el cual registró un valor de (49,1%) por lo que se observa una aceleración respecto del mismo periodo del año anterior.
El capítulo con mayor aumento para el mes de enero 2023 fue “Vivienda y servicios básicos” con un alza de 7,9% impulsado por el incremento en el precio de la tarifa del agua y servicios sanitarios,
electricidad y gas tanto por red como en garrafa. Le sigue “Esparcimiento” con el 7,8% debido al aumento en el precio de todo lo relacionado al turismo, principalmente en lo que respecta a hotelería turística y el aumento en el precio de los pasajes en vuelos de cabotaje, asimismo se observan subas en revistas, juguetes y artículos para deporte, entre otros.
“Alimentos y bebidas” con un 6,9% de variación observó una aceleración respecto al mes anterior debido a la suba de productos de panificación, carnes, fiambres, embutidos, conservas, productos
lácteos, frutas, verduras, bebidas tanto alcohólicas como no alcohólicas y alimentos y bebidas consumidas fuera del hogar y acumula en los últimos 12 meses un 95.0% , 0.8 p.p por debajo del Nivel General del índice.

