Por un Centro Oncológico Pediátrico en San Luis

Más de 10 mil personas aúnan el pedido a través de Facebook

San Luis (Pelr) 16-07-12. Madres sanluiseñas que luchan contra el cáncer que ataca sin piedad a sus hijos, sumadas a otras que ya los perdieron, se aunaron para lograr que en San Luis exista un Centro Oncológico Pediátrico. La pelea no conoce de límites, y además de estar presentes en cuanto medio de comunicación les da un lugar, abrieron en la red social Facebook la página “POR UNA UNIDAD ONCOLÓGICA PARA NIÑOS”, donde ya se unieron “10.282 miembros” que intentan hacer realidad el sueño de todas ellas.

Parece mentira que en el San Luis del monstruo de cristal, el hito del bicentenario, la réplica del Cabildo de Buenos Aires, de la gran cantidad de autopistas, de la que quiere ser sede de los Panamericanos, de la que está por gastar una fortuna en una cancha de hockey para que solo jueguen pocas personas; no exista la intención de sus funcionarios gubernamentales de invertir en la construcción de un Centro Oncológico Pediátrico.

En este San Luis, donde se está construyendo -mucho más lentamente que otras obras- un hospital que al principio iba a ser Materno-Infantil, pero que luego se decidió que fuera de Niños y actualmente no se sabe siquiera si será; no se haya pensado en dedicar un espacio para un Centro Oncológico Pediátrico.

Es evidente que en el San Luis de la “timba, pan y circo”, dedicar una parte del presupuesto para la Salud Pública, es más un gasto que una inversión.



Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

 

 

El cartel que se realizó para reforzar el pedido

 
   
Free counter and web
stats