Habrá una nueva jornada en el mes de julio

Anunciaron la agenda de actividades del Programa San Luis Capital de la Democracia Participativa

“Este es un programa propuesto a la comunidad de San Luis por la Municipalidad y tendrá duración a lo largo de este año. Ya tenemos planificada la agenda de temas mediante la cual la Municipalidad pretende generar espacios de participación ciudadana, donde los vecinos encuentren un lugar para opinar y debatir en forma directa o a través de las organizaciones intermedias que los representan, como asociaciones vecinales u organizaciones civiles”, dijo la Directora de Turismo Marina Mendoza, quien estuvo acompañada de la Asesora Letrada Municipal, Alejandra Martín, al anunciar la agenda prevista.

“El programa tuvo su inauguración a fines de abril, con un evento para periodistas y organizaciones civiles que se realizó en el Hotel Vista y en esa oportunidad se firmó un convenio con Fundación Avina, que es una institución muy importante a nivel nacional y latinoamericano”.

“Para fines de julio, en conjunto con Avina y la Red Latinoamericana de Ciudades Sustentables, tenemos previsto desarrollar un taller de capacitación y elaboración de proyectos de ordenanzas para el Programa Metas. Esta actividad estará a cargo de Marcela Mondino, una reconocida disertante que viene asesorando a otros municipios del país en relación con el Programa Metas”.

“La primera semana de agosto, con el Centro de Información Ciudadana, Avina y la Universidad Nacional de San Luis, participaremos de unas jornadas que se dictarán en la Universidad. En esta oportunidad, Adriana Amado y Eduardo Anguita desarrollarán charlas sobre el rol cívico de la universidad. La Municipalidad auspiciará y acompañará esta iniciativa”.

“A fines de agosto tendrá lugar un taller sobre contrataciones transparentes. Esto se realizará en el marco de un convenio de colaboración y cooperación con Poder Ciudadano, otra de las asociaciones civiles con las que el Municipio está tomando contacto y planificando actividades conjuntas”.

“Para la segunda quincena del mes de septiembre, tenemos previsto un taller en conjunto con ACIJ, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, un organismo que tiene alcance nacional. Probablemente contemos con la visita del Fiscal José María Campagnoli, una reconocida personalidad a nivel nacional. La temática de estas jornadas será el acceso a la justicia, y estarán abiertas a la comunidad a través de las asociaciones civiles, generando espacios de participación y debate”.

“Para el mes de octubre, tenemos la idea de que entre Avina, Poder Ciudadano y el directorio legislativo, podamos dictar talleres sobre acceso a la información pública, audiencias públicas y estrategias de comunicación ciudadanas para la incidencia en las políticas públicas”.

“En noviembre concluiremos con talleres y propuestas de mejoramiento a las ordenanzas municipales referidas al presupuesto. Estos talleres de Presupuesto Participativo ya se han desarrollado durante la primera gestión del Intendente Ponce”.

“Para nosotros el programa San Luis Capital de la Democracia Participativa es una propuesta enriquecedora desde el punto de vista de la gestión municipal. Creemos y esperamos que también lo sea para la comunidad y que los vecinos encuentren espacios donde puedan opinar y sumarse con propuestas propias a una gestión que se caracteriza por abrir sus puertas a todos”, concluyó Marina Mendoza.

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html