Dirección de Obras Privadas y Catastro

Continúan las intimaciones por baldíos en estado de abandono

“Desde que comenzamos con esta tarea, mantenemos un promedio de 70 intimaciones por mes, aproximadamente. Las intimaciones tienen diversos orígenes, pueden provenir de un relevamiento propio realizado por la Dirección o por la denuncia de los vecinos que sufren los perjuicios de convivir con estos predios en estado de abandono”, dijo la Directora de Obras Privadas de la Municipalidad de San Luis, Gabriela Pisoni.

“Nuestros relevamientos se realizan principalmente en las zonas sur y norte de la ciudad. En el norte, relevamos los loteos, pero es el sur el que concentra la mayor demanda, particularmente las áreas colindantes a los barrios nuevos que se han construido en los últimos años”.

“En algunos casos encontramos terrenos grandes, de hasta cinco hectáreas. Hemos realizado las intimaciones correspondientes y la mayoría de los propietarios que se presentan piden una prórroga de 30 días para limpiar porque son terrenos de grandes dimensiones”.

“La gente en general responde bien a las intimaciones, quieren limpiar y tener sus terrenos en condiciones, pero muchas veces los costos de realizar esta tarea son muy elevados y no es fácil afrontarlos, sobre todo en lo que respecta al cierre perimetral de la propiedad. Muchas veces está la voluntad pero no tienen los recursos y esto representa una nueva inversión difícil de realizar. Sin embargo es un esfuerzo que los vecinos deben afrontar para cumplir con lo que establece la legislación”.

“El trabajo de esta dirección es localizar el baldío y a su dueño para realizar la intimación correspondiente. A pedido de los propietarios, solemos otorgar prórrogas antes de enviar las actas al Juzgado de Faltas. Una vez vencidos los plazos, es el Juzgado de Faltas municipal quien tiene la decisión final”.

“En febrero se hizo un primer relevamiento y en marzo, con toda la información de los propietarios, comenzamos a entregar las actas. Continuaremos trabajando de la misma manera, intentando mantener el ritmo y calculamos que hasta diciembre vamos a sumar otras 350 intimaciones más”, concluyó Gabriela Pisoni.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html