Están paralizadas con un mínimo avance

Se reanudan las obras del CEPLA y el Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia

San Luis 05-07-16 “Queremos informar que la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires, obtuvimos la continuidad de dos obras que tenemos en desarrollo con financiamiento de la Nación, como son el Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia y el Centro para la Prevención de Adicciones (CEPLA)”, dijo el Secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis, Enrique Picco.

“Estas dos obras están enclavadas en barrios de extrema vulnerabilidad pero benefician a todos los vecinos. En cuanto al CEPLA la obra fue paralizada cuando estaba en un grado mínimo de avance, solo con el cierre perimetral realizado y el movimiento de suelo, pero en 15 días más esperamos tener la reanudación de las obras por parte de la empresa que ganó la licitación”.

“En cuanto al Refugio para Mujeres, la obra estaba en un 30 por ciento de avance y desde el jueves de la semana pasada se retomaron las actividades para acelerar la obra. Ambas se encontraban paralizadas desde noviembre del año pasado, cuando el financiamiento había sido descontinuado; el CEPLA es una obra de alrededor de los 18 millones de pesos mientras que el refugio ronda los 7 millones de pesos”.

“Con estas dos obras cuyo financiamiento ha sido confirmado, obras paradas en ejecución no quedan en el Municipio. Lo que sí se encuentra frenado es el inicio de nuevas obras de viviendas de las que hemos pedido el financiamiento y sobre las cuales aún no tenemos ningún grado de avance”.

Respecto a las viviendas que construye el Municipio con financiamiento nacional, Picco explicó que “Está confirmado que habrán nuevos planes de viviendas, pero lo que no se ha terminado de definir es la readecuación de los montos. Ni bien tengamos la confirmación de los nuevos planes de vivienda lo comunicaremos”.

“Las viviendas que están en construcción siguen con el esquema de financiamiento anterior, pero las del nuevo plan no, tal como lo anunciamos, porque todavía no tenemos definido el tipo de vivienda ni el monto a financiar. Dentro de 15 días tenemos previstas reuniones con la Secretaría de Vivienda de la Nación y esperamos allí tener alguna respuesta concreta”, concluyó el Secretario de Infraestructura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html