Mirá los pormenores de cada plan

Comenzó la inscripción para los planes de vivienda que puso en marcha el gobierno

El lunes comenzó la inscripción en línea para el plan denominado “Una Familia, Una Casa”. La Secretaria de Vivienda, Ángela Gutierrez, adelantó que los beneficiarios comenzarán a pagar sus cuotas cuando reciban su vivienda y que quienes estaban inscriptos a los planes “Progreso” y “Sueños” que estén al día dejarán de pagar sus cuotas hasta que reciban el inmueble y serán reinscriptos automáticamente. Todos los detalles están accesibles en el sitio oficial. www.unafamiliaunacasa.sanluis.gov.ar

La funcionaria remarcó que uno de los aspectos nuevos que tendrá el Plan Integral de Vivienda lanzado por el Gobierno de San Luis es que los inscriptos no comenzarán a pagar sus cuotas al momento de inscribirse, sino que lo harán cuando reciban su vivienda.

“Las familias y los inscriptos que estén alquilando comenzarán a pagar sus cuotas cuando reciban la casa”, aseguró Gutiérrez de Gatto.

Por otra parte, aquellos inscriptos al Plan “Progreso” y al “Sueños” que tengan sus cuotas al día serán reinscriptos automáticamente y dejarán de pagar sus cuotas hasta que tomen posesión del inmueble. Quienes no tengan sus cuotas al día perderán su calidad de inscriptos y deberán volver a inscribirse. Con respecto a estos últimos, la funcionaria explicó que podrán disponer del dinero pagado, ya sea para integrarlo al nuevo Plan o para otro fin.

La primera etapa del Plan dio inicio el 24 de julio y se extenderá hasta el 20 de octubre. Las primeras personas en condiciones de inscribirse serán las que posean incapacidad para trabajar o discapacidad de más del 65 % con CUD (Certificado Único de Discapacidad).

En la segunda etapa, que se desarrollará desde el 24 de julio hasta el 20 de agosto, se podrán inscribir aquellas familias que tengan 4 o más hijos menores de 18 años.

La tercera etapa comenzará el 21 de agosto y se prolongará hasta el 20 de septiembre. En esta oportunidad se podrán inscribir todas las familias que tengan de 1, 2 o 3 hijos menores de 18 años.

En la cuarta y última etapa del Plan “Una Familia, Una Casa” tendrán la posibilidad de inscribirse todos los grupos familiares que no se encuentren comprendidos en las etapas 1, 2 y 3. Para esta última etapa, los interesados tendrán tiempo desde el 21 de septiembre hasta el 20 de octubre.

Por otra parte, el Plan “Crecer, Mejorar”, por el cual los inscriptos podrán acceder a una línea de financiamiento para realizar ampliaciones o refacciones a las viviendas, tendrá un período de inscripción que irá desde el 24 de julio hasta el 1° de septiembre.

¿Cuáles son los planes disponibles en “Una Familia, Una Casa”?

Ofrece 5 opciones para que todas las familias puntanas puedan acceder a la casa propia. Incluye también a los soltero, que podrán acceder a un monoambiente.

El Plan Vivienda “Una casa social para vos” está destinado a grupos familiares de 2 o más personas cuyos ingresos totales no superen los 3 salarios mínimos vital y móvil ($26.580). Contempla la construcción de viviendas priorizando a los más vulnerables, familias numerosas, discapacitados y mujeres jefas de hogar entre otros.

El Plan Mejorar “Arreglá tu casa” se designa a quienes ya poseen una vivienda, social o no. Brinda créditos de financiamiento de hasta $50.000 a sectores con vulnerabilidad para la refacción de la vivienda única de su propiedad o adjudicada a su nombre.

EL Plan Crecer “Ampliá tu Casa” incluye también a propietarios de viviendas, sociales o no, otorgando créditos de financiamiento de hasta $100.000 a sectores con vulnerabilidad para la ampliación de la vivienda única de su propiedad o adjudicada a su nombre.

El Plan Construir “Tenés tu lote, tené tu casa” comprende a propietarios de terrenos en la provincia que deseen construir su vivienda única. Otorga una línea de financiamiento de crédito con garantía.

Finalmente, el Plan Hogar “Financiamos tu casa y tu lote”, que otorga una línea de crédito accesible para quienes sueñen con su casa propia pero no cuenten con el terreno. En este Plan que incluye a solteros, la vivienda será construida por el Estado provincial cuando los ingresos sean de 3 a 6 salarios mínimos vital y móvil, o por el beneficiario cuando el ingreso sea superior a los 6 salarios mínimos vital y móvil, siendo el tope de ingresos 9 salarios mínimos vital y móvil.


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html