Municipalidad de San Luis

Harán campañas de control y prevención de la salud para los taxistas capitalinos

A partir de una propuesta presentada por ACOTAX, la Secretaría de Salud del Municipio realizará diversas acciones en pos de la salud de los taxistas de la ciudad. “Nos parece muy interesante esta idea que surgió de una nota que presentó ACOTAX al Municipio, particularmente al doctor Abdala. Es para simplemente tratar de canalizar una serie de inquietudes que afectan al sector como la inmovilidad, el sedentarismo, todos los problemas que vivimos a diario como cuestiones cardíacas y alimentarias”, dijo Horacio Catalá, vicepresidente de ACOTAX.

“Por suerte hemos tenido muy buena recepción y se va a arrancar con este sistema de asesoramiento a nivel dietas. Esperemos que tenga buena llegada”, agregó.

“El día a día del taxista es como todo el mundo se imagina. Es un trabajo muy sedentario donde hay muchos problemas de movilidad física, lo cual trae aparejado una serie de consecuencias no deseadas como problemas cardíacos, problemas hepáticos, várices. Es un combo relacionado a la poca actividad con la mala alimentación y falta de controles. Todo esto hace que la problemática esté siempre latente”, explicó Catalá.

Por su parte, Marcelo Abdala, Secretario de Salud, manifestó el compromiso de su secretaría para brindar a los taxistas la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de pautas preventivas y educativas como charlas sobre distintas enfermedades, control de tensión arterial y campañas de prevención.

“Trataremos que antes de septiembre podamos poner un espacio saludable con una bicicleta fija para que en la parada de taxis tengan un lugar para hacer actividades”, adelantó el secretario.
“Los primero que hicimos fue generar un nexo, abrir las puertas, generar un puente de comunicación para que sepan que tienen el aval y la protección de la Secretaría de Salud para vivir mejor cada día”, concluyó Abdala.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html