Son 357 trabajadores echados

El Departamento de Comunicación de la UNSL y el SiDIU repudiaron los despidos en TÉLAM

"El Departamento de Comunicación de la Universidad Nacional de San Luis, rechaza enérgicamente la decisión del Gobierno Nacional de llevar a cabo una política tendiente al desmantelamiento de los medios de comunicación públicos bajo el pretexto de modernización y reestructuración del Estado", indicó en un comunicado el organismo oficial que funciona en la UNSL. En similares términos lo hizo el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios, que aseguraron que "los despidos son parte de un ajuste estratégicamente pensado. Operan en parte como variable económica pero su costado más perverso es que funciona como disciplinador y opresivo. Los despidos se dan en una Agencia Pública y Estatal de Noticias reconocida por su pluralidad de integrantes".

Desde el Departamento de Comunicación de la Facultad de Cs. Humanas, consideraron "inaceptable el despido de más de 350 trabajadores de la Agencia de Noticias Télam porque dicha medida atenta contra la libertad de expresión y la pluralidad de voces".

"Como unidad académica que tiene la responsabilidad de formar a los futuros comunicadores, periodistas y productores en radio y televisión en una Universidad Pública, no podemos estar ajenos a este preocupante escenario nacional. Estamos firmemente convencidos que el rol de los medios de comunicación públicos constituye uno de los pilares fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y un mayor federalismo informativo. Nos solidarizamos con quienes sufren los despidos en la agencia Télam", señalan.

Mientras tanto, sobre el mismo tema, el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SiDIU), expresó su "rechazo a los despidos de los compañeros y compañeras trabajadoras de TÉLAM".

"Estos despidos cercenan voces, las acallan, y pretenden intimidar al resto de los trabajadores. Expresamos toda nuestra solidaridad y acompañamos a los y las trabajadoras despedidas. Le decimos #noalosdespidosenTelam y #Noaldesguacedelosmediospúblicos", concluyen.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html