Fue procesado el principal sospechoso

El femicida de Nogolí le dio 16 puñaladas a Patricia Edith Menedín

La jueza del Crimen N° 3, Virginia Palacios, detalló a la prensa que Hugo Fabián Heguaburo le asestó 16 puñaladas a su víctima en distintas partes del cuerpo. La herida que determinó finalmente su deceso tenía "una profundidad de 9 cm" en la zona del cuello, "que llegó a las vértebras". Según manifestó, hubo ensañamiento con su víctima y también tuvo la intención de engañar a los conocidos de Patricia Edith Menedín, ya que los llamó para decirles que habían viajado juntos a Buenos Aires cuando ya el cuerpo había sido encontrado enterrado.

La magistrada señaló que como agravante está "el supuesto de mediar violencia de género" y el haber buscado "causar el mayor padecimiento a la víctima". Heguaburo, tras ser interceptado en la Triple Frontera por Gendarmería, fue traído a San Luis, donde al momento de llamárselo a prestar declaración indagatoria, se abstuvo y no pidió la prórroga de los ocho días, por lo que la jueza en el término que indica la ley,dictó su procesamiento.

La carátula con la que quedó acusado es por "homicidio calificado por el vínculo, ensañamiento y por mediar violencia de género" y fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

El hombre había llegado el martes 3 de julio a San Luis, luego de ser trasladado desde Misiones por la policía, tras haber sido detenido en la Triple Frontera, en el límite con Paraguay.

Según explicó la jueza a los periodistas, es que Heguaburo mantenía una relación con la víctima, lo que quedó probado ya que sus pertenencias estaban en la casa ubicada a unos dos kilómetros del centro de Nogolí, de la que se fue intempestivamente en su huída para dejar el país.

El hecho, que conmocionó al pueblo, comenzó con un pedido de paradero realizado por un vecino el 24 de junio. Los perros entrenados de la policía encontraron el cadáver de la mujer enterrado a poca profundidad el día después.

El acusado había comenzado una relación sentimental con su víctima y, según se estima, ella habría decidido cortar, lo que lo habría empujado a tomar la fatal decisión.

El progenitor del presunto asesino también aportó datos para que se esclareciera el hecho, ya que se presentó en una comisaría de la provincia de Buenos Aires para poner a disposición un celular en el que su hijo le contaba que había cometido el crimen.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html