Moribundo, ayudó a otros que fueron rescatados de las calles

Manu, la historia del perro que se viralizó y conmueve en las redes sociales

La de Manu sería una historia más de no haber mediado la acción decidida de jóvenes policías de San Luis, que resolvieron -contra la lógica que indicaba la situación- jugársela por él. Luego se sumó la acción solidaria de una ONG -ASOECO- que lucha por protegerlos. Pero no quedó ahí, ya que abrió la generosidad de otros corazones y terminó con final feliz para muchos. Vos también podés sumarte con tu granito de arena para cambiar una realidad que debería conmovernos.

Los perros abandonados en la vía pública son un problema que atraviesa todas las ciudades y pueblos del país. Los vemos deambulando flacos, mal heridos, con enfermedades que podrían ser evitables si solamente sus humanos se tomaran un poco de tiempo para darles una vida digna.

Esta vez la historia terminó con final feliz. Días atrás, en un llamado al 911, el Centro de Emergencias de la Provincia, se solicitaba la presencia policial en un domicilio. Frente a él estaba Manu malherido. Pedían a la Policía que lo sacrificaran, porque su estado era lastimoso.

Mélodi, una de las voluntarias de ASOECO y también Auxiliar de la Policía de San Luis, se comunicó con la Asociación y contó la situación, puesto que ya había hora fijada para practicarle la eutanasia.

Una vez rescatado, con una paciente labor, fueron reconstruyendo lo que quedaba de su rostro, en una tarea que les demandó mucho tiempo realizar. Luego, durante días fueron curando las heridas que poco a poco fueron cicatrizando.

Con el correr de los días Manu se fue recuperando y van quedando solo cicatrices de aquellas feroces lastimaduras que tenía.

Esto despertó una cadena de solidaridades, ya que otros policías que patrullan las calles de San Luis se conmovieron por la historia no solo de Manu, sino del otro centenar de animales que reciben asistencia en el predio rural donde se encuentra ASOECO.

De su propio bolsillo hicieron una colecta para colaborar con la infatigable tarea que llevan adelante Mónica y la gente que la acompaña.

Autorizados por sus superiores, llevaron una camioneta repleta de alimentos que tienen como destino esos perros callejeros que fueron abandonados y que esperan de una mano solidaria y un corazón generoso para que los adopte.

Personalmente el jefe de la unidad Patrulla de Aproximación Comunitaria, Comisario Darío Sosa, que promovió y organizó la colecta, fue hasta el lugar donde entregaron el alimento y también dinero para solventar otros gastos que también debe afrontar la ONG proteccionista.

Allí hablaron con Mónica, la Presidenta de la asociación, que agradecida por el gesto de los uniformados, cuenta qué hacen en ese lugar donde reciben refugio los animales abandonados.

Ella se define "proteccionista" desde los 4 años, cuando hacían entrar a sus casas a los perros que eran levantados por las perreras municipales en su Buenos Aires natal y allí dentro de las cabinas donde eran transportados, eran sacrificados a través de gases tóxicos. Junto a otras familias crearon Asoeco, donde junto a otras familias, dedican buena parte de su vida a cuidar a los que fueron abandonados.

Mirá el video, porque es un ejemplo que debería contagiarnos y, porqué no, para que vos también te sumes y adoptes a una de estos perritos que esperan un hogar.

Quienes concurrieron al lugar donde estaba Manu tirado en la vereda fueron los auxiliares Melody Cappa, Carlos Retta, Marcelo Gómez y Claudia Iglesias.

Quienes fueron en representación del centenar de efectivos que hizo la donación, son los oficiales principales Sebastián Villarreal y Adolfo Bustos; el alferez ayudante Julián Ochoa; los auxiliares Carlos Retta, Daina Espinosa, Valeria Schiro y el agente Juan Miranda.

También es de destacar la labor periodística de Jorge Castro, que al momento de conocerse la situación, hizo un seguimiento diario de lo que pasaba y acompañó en todo esta acción solidaria.


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html