En Justo Daract, en la entrega de viviendas

El gobernador pedirá que los municipios "ayuden" con la infraestructura para entregar terrenos y construir viviendas

En la tarde del martes, en el acto de entrega de 141 vivendas que se realizó en Justo Daract, el gobernador de San Luis adelantó que el viernes convocará a los intendentes de la provincia a una reunión donde les planteará el tema de la solución de los problemas habitacionales. "Vamos a ver cuánto esfuerzo puede hacer el municipio por los terrenos", dijo y afirmó que "si lo hace el municipio iríamos muy rápidamente". Aseguró asimismo que su gobierno está "en condiciones de que todos tengan un lote y poder construir en el lote, con los planes de vivienda o con préstamos o personalmente o como quieran, construir y en San Luis no falten viviendas".

El mandatario comenzó su alocución haciendo referencia a la crítica situación del país y manifestó que en Argentina "estamos muy mal, hay mucha tristeza, hay muchos problemas" y que hay "un fracaso en las políticas económicas". También criticó las negociaciones con el FMI: "esto de pedirle consejos al fondo Monetario es como decirle al zorro que te cuide el gallinero", ironizó.

En el acto se encontraba también Darío Ardiles, el intendente de Villa Valeria, Córdoba, localidad vecina a Justo Daract, lo que fue resaltado por el mandatario puntano, quien recordó la firma del acuerdo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, "de cual nos sentimos orgullosos: San Luis y Córdoba hermanados para algunas obras o emprendimientos en común. Uno de ellos es la ruta Justo Daract - Villa Valeria que la vamos a anunciar con todas las características mañana (por este miércoles) o en estos días, pero hoy la quiero anunciar acá".

"Yo calculo que más o menos en diciembre ya estamos con los camiones y las topadoras y todo para hacer la ruta", señaló.

Tras describir que "en ningún lugar en los últimos años se han entregado viviendas, solo en San Luis. Si el gobierno nacional entregara viviendas, aunque sea una, imagino la alaraca que harían. Si porque han inaugurado un frigorífrico -que es una iniciativa privada- (la noticia) ocupa los diarios una semana, me imagino si entregan viviendas", ironizó.

"No nos ayuda el gobierno nacional, nos dejan solos y nosotros solos hacemos más que los otros. Tenemos que ayudar, comprendernos y trabajar todos. Ahora los que tienen expectativas en viviendas, vamos a lanzar un plan que creo que vamos a satisfacer todas las expectativas y juntas. Este plan, que posiblemente me reuna con los intendentes el día viernes; tal vez vengan los diputados y senadores provinciales a la reunión, vamos a ver cuánto esfuerzo puede hacer el municipio por los terrenos".

"Si lo hace el municipio iríamos muy rápidamente. ¿Cuánto puede hacer por llevarle el agua, la cloaca, la luz rápidamente a los lotes?" se preguntó y afirmó que su gobierno está "en condiciones de que todos tengan un lote y poder construir en el lote, con los planes de vivienda o con préstamos o personalmente o como quieran, construir su vivienda y en San Luis no falten viviendas", sino que "alance y sobre".



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html