En el padrón del Sindicato de Empleados de Comercio había miles de muertos y suspenden las elecciones

El fiscal federal Guillermo Marijuan detectó irregularidades en los padrones del Sindicato de Empleados de Comercio, en los que figurarían afiliados de otros sindicatos y también unas 6.000 personas fallecidas. Sospecha que el oficialismo sustrajo datos de la ANSES para conformar padrones truchos. Marijuan cree que el dirigente Armando Cavalieri planeaba colmar el lugar antes de la hora de la convocatoria, para no permitir el ingreso de los opositores y garantizarse, así, el control absoluto de las comicios.

La Justicia suspendió el martes la Asamblea Extraordinaria en la que se iba a definir la Junta Electoral de cara a los comicios en los que el histórico Armando Cavalieri buscará anotar su noveno mandato al frente del Sindicato de Empleados de Comercio. Además, el fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia penal por falsificación de documento debido a la presencia de casi 6 mil muertos en el padrón que el gremio habría presentado ante el Ministerio de Trabajo.

La Asamblea Extraordinaria fue suspendida por el juez laboral Fernando Vilarullo tras una presentación del afiliado Carlos Alluisetti a la que se sumó Ramón Muerza, el secretario de organización y delegado de los supermercados Coto, que enfrentará a Cavalieri en las elecciones. Los dos denunciaron que cinco miembros de la Comisión Directiva del sindicato no fueron notificados de la reunión en la que supuestamente se decidió la convocatoria a la asamblea que definirá el futuro del proceso electoral.

Además, el fiscal federal tiene comprobado que el líder de Comercio viene sosteniendo aceitados contactos con la barra brava del Club Atlético Boca Juniors.

Esos encuentros serían para garantizar la “custodia” de Parque Norte y clausurar el ingreso de afiliados y delegados de la oposición.

Un fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 76, con la firma del Juez Fernando Alfredo Vilarullo, anuló hoy la asamblea extraordinaria que Armando Oriente Cavalieri había convocado para mañana con el propósito de dar inicio al proceso electoral en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

El magistrado hizo lugar a una presentación de la oposición y constató que en la reunión de la Comisión Directiva de la entidad sindical que hizo el llamado a Asamblea, no habrían sido debidamente notificados cinco de sus integrantes, todos parte del armado opositor a la conducción:: Ernesto Molina, Alberto Aldeco, Ramón Muerza, Christian Giménez y José Medina.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html