Ciudad de San Luis

Comenzarán a urbanizar el barrio La República

El anuncio lo realizó el Secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis, Enrique Picco. Las 78 hectáreas que el Concejo Deliberante capitalino aprobó para su expropiación días atrás, comenzarán a ser urbanizadas desde este marte. Lo primero que se hará es un relevamiento topográfico y luego se iniciarán las obras de la red de agua potable y el tendido eléctrico, ya que los habitantes están con un "alto grado de peligro las condiciones en que están viviendo" por la precariedad de las conexiones. Luego harán el alumbrado público y las cloacas a los aproximadamente 1.100 lotes que se han parcelado.

El barrio, ubicado en uno de los extremos de la ciudad capital, limita al norte con el 1° de mayo y al oeste con el Camino a Pescadores y es uno de los que tiene condiciones de vida más precarias en sus viviendas. "Nosotros no vamos a dar soluciones habitacionales", aclaró Picco, sino que realizarán toda la infraestructura necesaria de agua potable, cloacas, alumbrado público, tendido eléctrico, cordón cuneta y pavimento, en un plazo de alrededor de doce meses.

El martes comenzarán los trabajos topográfico "delineando la traza de las calles", informó. Posteriormente se harán los demás trabajos, que iniciarán con el agua y la red de distribución eléctrica "para darla de manera segura", dijo Picco.

Todas las tareas serán "por administración" y se destinará un presupuesto de unos 100 millones de pesos, según estimó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html