Jurado de enjuiciamiento

Destituyeron a la jueza Lafuente

El Jurado de Enjuiciamiento encontró culpable a la magistrada mercedina del Juzgado del Menor y la Familia por los cargos que se le imputaban, la destituyó y la inhabilitó por siete años para ocupar cargos públicos.

Hoy, el Honorable Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de San Luis, dispuso la destitución de la abogada Silvina Verónica Lafuente como Jueza de Familia y Menores Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, también se resolvió inhabilitarla por 7 años para ocupar cargos públicos.

Los cargos que pesaban sobre ella eran "ineptitud o negligencia demostrada en el ejercicio de sus
funciones (...) desconocimiento inexcusable y grave del derecho, (...) incumplimiento de los deberes inherentes a su cargo, (...) morosidad en el ejercicio de sus funciones, consistente en la inasistencia al lugar habitual de cumplimiento de sus funciones en el horario fijado por la Ley Orgánica de Tribunales. Asimismo, no dar cumplimiento a los plazos procesales establecidos por los códigos de procedimientos para dictar decretos simples; resoluciones; sentencias judiciales,
(...) in fine. Realizar cualquier acto procesal que provoque la demora en la tramitación del expediente, i) graves irregularidades en el procedimiento, que hayan motivado el desprestigio del Poder Judicial; apartado 111 Inc. (...) Comisión de actos o hechos inmorales o indecorosos susceptibles de producir el descontento público de la ley N° VI-0478-2005, texto ordenado por Ley XVIII-0712-2010 - Ley VI - 0640 - 2008. Y Articulos 224 de la Constitución Provincial mal desempeño de
sus funciones y 231 de la Constitución Provincial mala conducta, negligencia, y la morosidad injustificada en el ejercicio de sus funciones, declarándola culpable de los hechos que se le imputan".

Asimismo, dispuso "la inmediata remoción de la Dra. Silvina Verónica Lafuente del cargo de magistrada del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Menores N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de San Luis, a partir de la fecha de notificación del presente".

El fallo completo en este link

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html