Harán pericias a Pity Álvarez para determinar si es o no imputable

El músico podría recibir una dura pena por el asesinato de Cristian Díaz. Pero ya en 2010 y 2014, dos fallos en causas por agresiones sostuvieron que no comprendía la criminalidad de sus actos.

Luego de que médicos del SAME lograran compensarlo y una vez frente al juez Martín Yadarola, a cargo del Juzgado de Instrucción N°4, el ex líder de la banda Viejas Locas se negó a declarar, y fue enviado al pabellón de Ezeiza donde funciona el Programa Integral de Salud Mental Argentino (PRISMA), que aloja a presos con trastornos mentales o adictos al consumo de drogas.

Más allá de la posibilidad de que la Justicia pueda determinar la inimputabilidad de Álvarez, luego de que se le realicen las pericias psiquiátricas que el juez Yadarola pedirá esta semana, y que serán clave para su eventual juzgamiento , lo cierto es que el Código Penal establece una dura condena para un crimen como el que presuntamente cometió el cantante. En concreto, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego podría recibir una pena de prisión de 10 a 25 años.

“Era él o yo” y “cualquier animal haría lo mismo” fueron las dos frases que el músico pronunció ante las cámaras de tevé durante su tumultuoso arribo a la Comisaría 52°, donde se entregó el viernes tras permanecer cerca de 20 horas prófugo, y que evidencian su intento inicial de alegar que mató en defensa propia.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html