Macri pidió "paciencia" por el tema de los aportes truchos y definió como una "tormenta" la situación por la que atraviesa el país

"Lo que pasó se está investigando, tengamos paciencia", dijo el Presidente Mauricio Macri en la conferencia de prensa que se realizó el miércoles, donde también habló de los despidos en Télam: "Soy el primero en lamentar cada argentino que pierde el trabajo", dijo sin sonrojarse por la caza de brujas que montaron en la agencia oficial de noticias de la Argentina, donde fueron echados más de 350 trabajadores. Dijo que la Argentina atraviesa "una tormenta", para definir la crítica situación del país.

Fiel a su estilo, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la que esquivó a la mayoría de las preguntas de los periodistas, respondiendo con evasivas y echando culpas a diestra y siniestra.

Sobre el escándalo de corrupción de los aportantes truchos de Cambiemos, respaldó a la gobernadora María Eugenia Vidal ante las denuncias. "Ya la escuchamos a la gobernadora claramente esta tarde. Siempre hemos presentado los papeles, rindiendo los gastos y seguiremos aportando a la Justicia y haciendo una auditoría", afirmó.


"Queda claro que tenemos que dar un paso más", dijo en ese sentido. "Ya lo hemos debatido y espero que se materialice en el Congreso una nueva ley", subrayó y dijo que espera que "todo se bancarice". Dijo que la gobernadora María Eugenia Vidal -una de las más salpicadas por el escándalo- "ha iniciado una auditoría para saber lo que pasó, se está investigando, tengamos paciencia para saber qué es lo que pasó.

Después dijo que el país está atravesando una "tormenta" y no una crisis "similar a otras del pasado".

"Muchos argentinos sienten frente a la tormenta que estamos atravesando que estamos afrontando una crisis similar a otras del pasado, pero yo creo que no es así: claramente estamos enfrentando una tormenta, pero hemos arriado las velas y estamos manteniendo el rumbo. Creo en el futuro que tenemos por delante y estamos haciendo el esfuerzo correcto", sostuvo.

Dijo que "el crecimiento va a disminuir", pero que -otra vez, en un futuro en teoría promisorio- se "va a retomar el crecimiento el año que viene y se va a volver a generar empleo".

"Hay cosas que no dominamos, como lo que puede pasar en el mundo. Pero tenemos mejores herramientas y más fortaleza para enfrentar estos vaivenes. Estamos atacando con la verdad sobre la mesa problemas estructurales", dijo.

"Estamos enfrentando una tormenta y sigo creyendo en el futuro que tenemos por delante", dijo. Después agregó que está "bien cerca de cada uno de ustedes, y entendiendo que queremos construir un país con más justicia y más equidad para todos".

Agregó que "convivimos en un mundo volátil, y entendemos los problemas heredados de gobiernos anteriores y de décadas anteriores", sin hacer demasiada autocrítica sobre su polémica gestión.

Aseguró que intenta "ser lo mas ecuánime posible", y que "al futuro lo veo tan claro como el primer día". En un momento deslizó que "tenemos casi un tercio de los argentinos en la pobreza".

Tras una nueva consulta sobre los aportantes truchos, volvió a citar a Vidal y dijo que "siempre hemos presentado los papeles de los datos de campaña y presentaremos todo a la justicia".

Sobre la galopante inflación volvió a echar culpas para todos lados y dijo que "por más que no haya sido tan fácil como pensamos en el inicio", en un mínimo de autocrítica, culpó al cepo, a las tarifas y a la tormenta internacional.

Macri ratificó que sigue la baja de retenciones agropecuarias y prometió bajar la inflación 10 puntos el año que viene.

"Queremos que haya más inversiones", anheló, con el fin de "más trabajo", y dijo que "el objetivo es bajar la inflación", y que el "plan que tenemos con el fondo" iría en ese sentido.

Despidos en TÉLAM

Sobre los depidos en Télam, el Presidente ensayó una postura de congoja y opinó como si no fuera responsables de las más de 350 familias que su gestión dejó en la calle: "Soy el primero en lamentar que cada argentino pierda el trabajo", y agregó que "desde el primer día pretendimos modernizar el Estado".

De esta manera justificó los despidos y dijo que le pidió a cada funcionario de cada área "que cada lugar funcione como debiera ser". Agregó que Télam "no le daba un servicio eficiente a los argentinos y por eso es lo que están haciendo" en la agencia.

"Desde ese lugar, le he pedido a cada funcionario que su repartición funcione al servicio de los argentinos y lo que han decidido las autoridades de Télam es que había una superpoblación de gente", dijo.

Aborto legal

Finalmente fue consultado específicamente sobre el tema del aborto y algunas declaraciones de Elisa Carrió, pero esquivó el bulto y dijo que lo que importaba decir era que el aborto "era un tema tabú, que estamos debatiendo como corresponde", y agregó que "el camino del debate tiene que ser en el campo del respeto".

"Pienso que lo importante es valorar lo que estamos logrando: algo que era tabú, que no se podía hablar, lo estamos debatiendo como corresponde. Quiero reiterar que el camino del debate tiene que ser en el marco del respeto, de escuchar al otro y entender la diversidad de opiniones y visiones. Y espero que termine de esa manera", sostuvo.

"Yo abrí el debate porque creo que la Argentina tiene que hacerlo. Es un camino de crecimiento, de saber ejercer nuestras libertades con responsabilidad. Y cuando los argentinos elegimos un cambio elegimos esto, un cambio donde ante los problemas se va al fondo de la cuestión", disparó.

"Estos debates enriquecen y no hay que tenerles miedo. Lo peor es creer que no estamos en condiciones. Los argentinos hemos madurado mucho", concluyó.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html