El gobierno multó a Camioneros con más de 800 millones de pesos: "quiebran la obra social"

El ministerio de Trabajo sancionó al sindicato por no acatar una conciliación obligatoria. "No nos vamos a arrodillar ante Macri", afirmó Pablo Moyano. "Si nos aplican esta multa, quiebran la obra social" dijo Hugo Moyano.

El líder sindical habló luego de que el Ministerio de Trabajo le impuso a Camioneros una sanción por más de 800 mil pesos. “Toman esta decisión cuando viene la señora Lagarde”, apuntó.

Hugo Moyano cargó contra el ministro de trabajo, Jorge Triaca, por la multa de 809.790.710 de pesos contra el gremio de Camioneros por no acatar una conciliación obligatoria el 26 de diciembre del 2017.

"Si nos aplican esta multa, quiebran la obra social", advirtió el líder sindicar sobre un gobierno del que dijo que “son gorilas y antiobreros”.

"Es impensado que un Gobierno actúe como está actuando contra las organizaciones sindicales. Este es un gobierno antiobrero, aplica una sanción que no tiene sentido", acusó en diálogo con La Red.

"Es demasiado evidente el odio que nos tienen", afirmó y denunció que "quieren eliminar los derechos de los trabajadores".

"Estos gorilas toman esta decisión cuando viene la señora que manda, la señora Lagarde", agregó sobre la medida tomada un día antes de que llegue al país la titular del FMI.

“El padre del ministro de Trabajo fue miembro del Jockey Club, donde van todos los gorilas y oligarcas. Padre e hijo se repite la historia", disparó.

Este jueves se conoció una sanción multimillonaria de parte del gobierno nacional contra el Sindicato de Camioneros. A través del ministerio de Trabajo que encabeza Jorge Triaca, multó al gremio con 809.790.710 de pesos por no acatar una conciliación obligatoria el 26 de diciembre del 2017.

A esta cifra se llega debido a que el sindicato debe pagar cuatro mil cuatrocientos treinta pesos ($4.430) por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliado

Tras conocerse la sanción, Pablo Moyano afirmó que "no nos vamos a arrodillar ante Macri. Que se banquen la reacción de los trabajadores". En tanto, el viernes habrá una conferencia de prensa en la que se espera que se explayen más respecto de cómo va a accionar el sindicato tras el anuncio de la multa

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html