"Es importante que puedan colaborar en la seguridad interior", dijo Macri sobre las FFAA

El presidente Mauricio Macri anunció un plan de reformas en el Sistema de Defensa Nacional de las Fuerzas Armadas y afirmó que "es importante que puedan coleborar en la seguridad interior".

Durante un breve discurso, Macri habló de “mayor presencia en operaciones de paz de Naciones Unidas” y de "brindar un apoyo logístico en la zona de fronteras e interviniendo en eventos de carácter estratégico”.

"Vivimos en una zona de paz y estabilidad, pero somos partes del mundo complejo donde las amenazas y los desafíos que afectan a los Estados requieren una articulación eficiente", agregó.

"Es importante que intervengan en la protección de eventos de carácter estratégico, será fundamental la custodio y protección de las Fuerzas Armadas en objetivos estratégicos y brindar la seguridad de nuestros activos", expresó.

Luego reclamó “poner en valor a la familia militar y a su enorme compromiso con el futuro de nuestro país, esta transformación no va a ser fácil porque los cambios profundos nunca lo son".

El mandatario habló desde el área militar de Campo de Mayo, ubicada en el municipio de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html