"Fuerzas Armadas represivas nunca más"

Convocan a un acto contra el decreto de Macri. Los organismos de Derechos Humanos se manifestarán frente al Ministerio de Defensa en rechazo a la decisión de involucrar a los militares en seguridad interior.

Si bien no se lanzó formalmente la convocatoria, ya se hizo viral el audio donde Taty Almeida informa que este jueves a las 17 horas se realizará un acto frente al Ministerio de Defensa.

El objetivo será manifestar el repudio ante la decisión de Mauricio Macri de habilitar la participación de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad interna.

La marcha será organizada por Madres, Abuelas y otros organismos, y se prevé que adhieran partidos políticos, agrupaciones sindicales y organizaciones sociales.

Ya durante la tarde, algunas de las organizaciones manifestaron su posición frente a los anuncios realizados más temprano por parte del Presidente.

"Rechazamos el proyecto de la Alianza Cambiemos que pretende que las #FFAA colaboren con la seguridad interna", señaló Abuelas de Plaza de Mayo.

Por su parte, desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) recordaron que “las Fuerzas Armadas tienen prohibido intervenir en temas de seguridad interior. Este nuevo paradigma de las nuevas amenazas construye enemigos internos y aumenta la violencia”.

Desde H.I.J.O.S. Capital, en tanto, tweettearon: “Miseria planificada, persecución política, vuelta al FMI, golpistas y ex carapitadas en desfiles oficiales, más genocidas afuera de la cárcel y el anuncio de reformas en las #FFAA para una función que no tienen, en acto en #CampoDeMayo, ex centro clandestino que pretenden borrar”.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html