“Esperamos una marcha como la del 2x1 para frenar este atropello a la democracia” dijo Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, convocó a la movilización del jueves próximo al Ministerio de Defensa para "evitar que las Fuerzas Armadas vuelvan a las calles" y aseguró que "no esperaba que el Gobierno se animara a tanto".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, consideró este martes "un atropello a la democracia" que las Fuerzas Armadas (FFAA) comiencen a participar en asuntos de seguridad interior y convocó a la sociedad a movilizarse en contra del decreto presidencial el jueves próximo a las 17 al Ministerio de Defensa de la Nación.

"Hay que hacer todo lo posible para evitar que las FFAA vuelvan a las calles. No esperaba que el Gobierno se animara a tanto, es un atropello a la democracia, nos retrotrae a un pensamiento que no olvidamos", señaló en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada.

"Las Abuelas tenemos una decisión inquebrantable desde el amor y siempre en paz, no vamos a claudicar frente a este Gobierno".

“Desde los organismos de Derechos Humanos estamos viendo cómo podemos revertir esta medida”, aseguró.

En principio, ya organizaron la marcha "Fuerzas Armadas represivas nunca más" para este jueves a las 17 frente al Ministerio de Defensa, ubicado en Azopardo 250. “Esperamos una marcha tan importante como cuando fue el 2x1; hay que lograr frenar este atropello a la democracia”, se esperanzó Carlotto.

“Esto es volver a la teoría del enemigo interno, las FFAA contra los propios argentinos”, consideró sobre el decreto del presidente Mauricio Macri, que anunció ayer y publicó este martes en el Boletín Oficial. “Nuestro dolor se acrecienta al ver esto, ¿por qué le dan un poder que no le corresponde a las Fuerzas Armadas?”, preguntó Carlotto y, de alguna forma, se respondió: "Quieren disciplinar con la fuerza y la represión”.

Acerca de la política de Derechos Humanos que lleva adelante la administración de la alianza Cambiemos, la referente del sector advirtió: “Estos años de gobierno estuvimos atajando penales y eso nos quita tiempo para hacer lo que queremos hacer que es buscar a los nietos. Las Abuelas tenemos una decisión inquebrantable desde el amor y siempre en paz, no vamos a claudicar frente a este Gobierno".

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html